Hace 15 años | Por Mastras a siempreconseguro.es
Publicado hace 15 años por Mastras a siempreconseguro.es

El programa llega a su decimotercer año y consolida a las personas de acogida como las “segundas familias” de los pequeños LA CORUÑA, 29. Más de 30 niños procedentes de Chernóbil y sus áreas de influencia pasan los meses de julio y agosto con familias gallegas al amparo de la contaminación originada por el accidente nuclear que se produjo en 1986 y que provoca que los pequeños lleguen debilitados por los efectos de la radioactividad.

Comentarios

undeponte

#1 Se lleva a cabo en muchas ciudades españolas. La acogida de niños en verano por familias españolas empezó con los niños saharauis, hace ya 15 años (este año han venido casi 10.000), y luego otras asociaciones han hecho lo mismo con niños de Chernobyl o Palestina. Acoger a cualquiera de estos niños es una experiencia sumamente enriquecedora, y se lo recomiendo a todo el mundo.

D

Creo que este programa también se lleva a cabo en otras ciudades y comunidades españolas, aunque no sé si por la misma asociación u otras diferentes. Al menos me consta que en el País Vasco y en Salamanca también hay niños acogidos.

D

#3 Bueno, conozco directamente un caso en el que la experiencia no fue sumamente enriquecedora sino todo lo contrario. No obstante, como una golondrina no hace verano y a mí me parece que sí tiene que ser una experiencia enriquecedora, además de un comportamiento loable, mejor será que nos quedemos con eso y no contemos más

undeponte

#4 Bueno, si, yo conozco otro caso en que la experiencia no fue todo lo buena que debería, pero conozco otros cien casos en los que sí lo ha sido (incluyéndome a mi).
La inmensa mayoría de las familias que acogen están encantadas (y por eso repiten año tras año). Ya te digo que este año han venido casi 10.000 niños del Sahara, que no son pocos (a los que habrá que sumar los niños ucranianos y palestinos). De todas formas, esto es algo voluntario, y lo hace quien quiere y siente la necesidad de apoyarles...

sieteymedio

Sí, se les veia llegar de noche...brillando...