Hace 13 años | Por kekobola a pruned.blogspot.com
Publicado hace 13 años por kekobola a pruned.blogspot.com

La Oficina Forestal, responsable del más de medio millón de árboles en la vía pública, ha llegado a un acuerdo comercial con la poderosa industria funeraria para convertir los bosques urbanos de la ciudad en una necrópolis de vida. El número de árboles ha aumentado exponencialmente. Todos son frondosos y vigorosos, mantenidos no sólo por vigilantes [...] sino también por los deudos de cada difunto. Tras el acuerdo, Google ha geolocalizado cada árbol permitiendo la visita virtual a las tumbas. (Tradución en *#1)

Comentarios

kekobola

"Tras el perfeccionamiento por los científicos de la técnica del corta y pega del ADN humano en el ADN de los árboles, la Oficina Forestal [de Chicago], responsable del más de medio millón de árboles en la vía pública, ha llegado a un acuerdo comercial con la poderosa industria funeraria para convertir los bosques urbanos de la ciudad en una necrópolis de vida.

En sus anteriores intentos de generar ingresos, la ciudad siempre sin dinero había privatizado sus aeropuertos, carreteras de peaje, parquímetros -gran parte de su infraestructura pública en realidad- obteniendo resultados desastrosos. No ha ocurrido así en esta alianza arbórea.

El número de árboles aumentado de forma exponencial, incluso los tipos de especies utilizadas. Cada árbol es frondoso y vigoroso, mantenido no sólo por vigilantes y un flujo de ingresos eterno, sino también por los deudos, que en su dolor vienen diariamente a atender con amor a los árboles y parterres adyacentes. La aflicción empapada en lágrimas se ha apropiado del programa de embellecimiento urbano.

Las aceras lucen también un aspecto inmaculado. No hay ni un envoltorio de chucherías, y nadie se atreve a orinar sobre los muertos recodificados botánicamente. Después de todo, ahora el pavimento es tierra sagrada.

En muchos vecindarios hispanos el Día de Difuntos se convierte en la sede de una fiesta delirantemente exhuberante. El Día del Árbol se traslada para coincidir con el Día de la Memoria.

Tras el acuerdo, Google paga una suma exorbitante por el derecho a geolocalizar en red los datos de todos los árboles en su aplicación de servicios web de mapas. En consecuencia, las visitas a las tumbas no sólo pueden realizarse en el espacio real; la peregrinación puede hacerse virtualmente. En cualquier momento y lugar, puede Vd. comprobar cómo le va al árbol, verlo crecer, madurar y dar frutos transgénicos, contemplar a su ser querido en la experiencia inconsciente de una vida tras la muerte".

La traducción es mía, pido disculpas por las posibles inexactitudes.