Hace 13 años | Por Gullyber a el-nacional.com
Publicado hace 13 años por Gullyber a el-nacional.com

El mandatario nacional se refirió este jueves a las recientes declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) en un diario de circulación nacional y a la reacción del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con respecto a dichas afirmaciones: "Creo que nadie quiere ser secretario de la OEA, eso es una cosa devaluada"

Comentarios

e

Ya me extrañaba (o no tanto...) que nadie habia hablado de esto aqui.
Lo de Rangel Silva ha sido uno de los escandalos mas grandes ultimamente en Venezuela. Incluso tan grande que hasta el "neutral" Insulza ha tenido que abrir la boca para salvar su integridad.
Que uno de los militares de mayor rango en el pais, declare abiertamente que no aceptará un gobierno que no sea chavista, en cualquier pais normal minimo significaria un juicio inmediato y la carcel. Lo que ha hecho es nada mas y nada menos que pre-anunciar un golpe de Estado.
Como agravante, este señor tiene abiertas investigaciones en Estados Unidos por narcotrafico y lavado de dinero. Y es uno de los acusados directamente por el narcotraficante Walid Makled, preso en Colombia.
"Al director de la Disip, Rangel Silva, por su parte, se le acusa de asistir materialmente las actividades de tráfico de droga de las FARC y es uno de los actores que, según el Departamento del Tesoro, más ha presionado para estrechar la colaboración entre el movimiento guerrillero y el gobierno del presidente Chávez.

http://www.treasury.gov/offices/enforcement/ofac/programs/narco/drugs.pdf

'On September 12, 2008, OFAC identified the following 3 individuals as derivative
designations of significant narcotics trafficker names under the Kingpin Act:

(384) CARVAJAL BARRIOS, Hugo Armando
(385) RANGEL SILVA, Henry de Jesus
(386) RODRIGUEZ CHACIN, Ramon Emilio '"

En un pais normal esto al menos seria investigado. Aqui, la asamblea rojita sencillamente se ha negado a investigarlo...

Y por supuesto esto jamas llegara a portada aqui... menos mal que la oposicion tiene el control de todos los medios...