Publicado hace 9 años por Antonio.Jese a educaciotransformadora.wordpress.com

La censura del gobierno llega a los Casales de Jóvenes. La Diputación de Barcelona advierte a la Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña que hay que cambiar el nombre de la exposición de salud sexual joven "La búsqueda del placer" . Si quieren mantenerla en el catálogo de actividades de la administración debe decirse "La búsqueda sin riesgo".

Comentarios

Antonio.Jese
autor
editado

És una institució pública que censura allò que no entra dins de la seva ideologia. Podem disfressar-ho del discurs que vulguis. A part de CIU o PP, altres partits que han estat al govern també ho han fet.

Podrem estar estona. No en posarem d'acord. Són maneres d'entendre-ho. És política.

Jo també espero que tirin endavant amb l'exposició la federació. De la que no formo part, per cert.
Una salutació

D

#8, d'acord.

CiU censura...que el sexe donar plaer. I la Federació de Casals de Joves de Catalunya censura que el sexe té riscos.

Cutlass

¿Sexo por placer? El miCIUnero para procrear y gracias.

Antonio.Jese
autor

El fons del tema és que a l'exposició també parlen de minimitzar els riscos. Plaer i minimitzar riscos. No són coses incompatibles. Són complementàries.

ailian

Bueno, CiU es la derechona más rancia con una pátina de nacionalisme, no es de extrañar que sean unos retrógrados y déspotas de pensamiento único.

D
editado

#11, Convergència fue el primer partido del estado con diputados gays declarados, y fue Catalunya en tiempos de Pujol la primera comunidad del Estado donde la educación sexual entró en el currículum escolar. Es más, Convergència ni siquiera forma parte del Partido Popular Europeo,

Vuelve a tu país de mafiosos, hombre, que aquí ya no cabe un anarcoide anticatalán desinformado más, y deja sitio para alguien que venga a trabajar y a enriquecernos, no sé, un ciudadano chino, o marroquí o inglés. Chupar del paro y de la sanidad de aquí es lo único que haces. Mejor hazlo en Italia.

Antonio.Jese
autor

Los miembros de la Federación explican que el pasado mes de mayo de 2012, una llamada de la Diputación les advirtió que a partir de ahora la cosa cambiaba, "que si queríamos mantener la exposición al catálogo era necesario que le cambiáramos el nombre. Que la llamáramos "La investigación sin riesgo" en vez de "La búsqueda del placer". Les parecía excesivamente provocativo y arriesgado hablar de placer.

Antonio.Jese
autor

Por favor, no se falten al respeto. Intentemos expresar nuestras ideas sin ofender.

Antonio.Jese
autor

creo que te equivocas. La sexualidad explicada por los propios jóvenes se censura.

La exposición "La búsqueda del Placer" es un recurso didáctico el elaborado hace 2 años, con la colaboración de diferentes centros juveniles, los cuales aportaron imágenes y contribuyeron con el vídeo de entrevistas que acompaña al recurso.

La federación explica que su voluntad era realizar un recurso sobre sexualidad para personas jóvenes, que saliera de la clásica visión paternalista, moralizante o exclusivamente preventiva y que partiera de la realidad y la experiencia de las propias personas jóvenes. Un recurso que hiciera un recorrido por los diferentes temas que condicionan la sexualidad de las personas, es decir, un recurso que partiera de una visión integral de la sexualidad humana.

D
editado

#4, no vull ser massa dur amb tu, però al teu blog es veu d'una hora lluny de quin peu calces. Res del que fem a CiU et semblarà bé.

Però collons, que no estem dient pas que no es facin tallers d'educació sexual, ans al contrari (la Consellera Rigau hi fa una feina extraordinària!). El que díem, i a mi em sembla molt raonable, és que un curs d'educació sexual per a joves s'ha de centrar sobretot en els riscos. Que el sexe proporciona plaer ja s'ho saben prou bé els adolescents, que van tots calents com un ferro roent! Això no és pas censura.

Antonio.Jese
autor

Censura és que una institució pública demani canviar el misssatge de l'exposició per tal de que aparegui en el catàleg públic d'activitats.
Crec que en això estarem d'acord.

D

#6, el catàleg públic d'activitats qui el fa? la Federació de Casals de Joves de Catalunya, escollit per...ningú, o la Conselleria de Salut, part del Govern de Catalunya escollit per sufragi universal en unes eleccions lliures i democràtiques per tots els ciutadans catalans amb dret a vot?

Jo crec que l'elabora el Govern depositari de la sobirania, i no els Casals. Així que no, no és pas censura.

Molta sort amb els cursets de tota manera!

D

Una buena educación sexual debe incluir necesariamente una explicación minuciosa de los riesgos asociados al sexo: ETS, embarazos no deseados o adicciones derivadas.

Bien por CiU en esta ocasión.