Hace 14 años | Por mienten a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por mienten a ecodiario.eleconomista.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció hoy que su coalición ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que se solicita que no se embarguen las viviendas a aquellos desempleados que por falta de recursos no han podido hacer frente al pago de su hipoteca.

Comentarios

D

La persona responsable que vivió de alquiler porque calculó bien sus límites, que le parta un rayo y pague con lo poco que tiene los impuestos para esta medida. El irresponsable que además de piso con pista de padel tiene un todoterreno para llevar a sus niños a la escuela y que se ha quedado en paro .... pues a este que no es previsor, le apoyamos... Ok... típico de España...

D

#2 El solterito pijo con novia que usa el pisito de picadero, si está pagando hipoteca de su bolsillo por ese pisito tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que el padre de familia con hijos y mujer en paro y por supuesto el mismo derecho a tener una vivienda.

Que basta ya de hacer comparaciones chorras. Y el padre de familia, si está en el paro y no puede mantener la macrohipoteca de 40.000.000, que se lo hubiera pensado antes y se hubiera metido en un alquiler. Que aquí parece que los errores de cálculo de la gente siempre tienen que correr a cuenta del erario público: los de las Hinversiones, los de los sellos, los constructores y ahora los pobrecitos "padres de familia" en paro.

Mi solución a toda esta mierda: en lugar de hacerse cargo el Estado de las hipotecas que no pueden pagarse, lo que deberían hacer es eximir a los hipotecados el pago de la diferencia, una vez embargado el piso. Así es como está en muchos otros países y así es como debería ser aquí. ¿No puedes pagar tu hipoteca? Le dejas el piso al banco y te vas, sin compromisos. Eso sí que lo vería bien. A fin de cuentas, toda esta gente son unos cenutrios irresponsables, pero no hay que olvidar que también son unos estafados.

Fingolfin

Eso, así todo aquel que tenga problemas para pagar la hipoteca, se despide o hace que le despidan y listo, ya no le quitan el piso.

xpatricia

Creo que la gran mayoría de los trabajadores de este país no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades como algunos planteáis, más bien creo que esos precios han venido impuestos por el mercado, culpa de la especulación inmobiliaria y los bancos.
Banalizáis el hecho de estar en paro, pero sí , para un padre/madre de familia es una gran desgracia no poder casi ni comer, y menos dar un techo a sus hijo, que al fin y al cabo, estamos hablando de gente honrada y humilde, menos ese miniporciento de sinvergüenzas que siempre se da.

editado:
quería aclarar, que tener una vivienda responde a una necesidad, no es un lujo. Me parece bien lo de 4# pero ser irían al carajo los bancos. (A lo mejor necesitan una poca medicina).

tocameroque

#1 Fingolfin, si tuvieras familia, entenderías que hay gente, padre de familia, con hijos, mujer en paro, o fregando escaleras, que si le echan del trabajo no puede pagar la hipoteca. Estos casos sí deberían ayudarse. No hablo del solterito pijo con novia que usa el pisito de picadero mientras vive con papá y mamá trabajando en la empresa del tío Charlie....

outravacanomainzo

#4 yo no creo que todo sea blanco o negro. Creo que hay gente que se metió a hipotecas pensando que realmente podrían pagarlas sin irse a los 40 kilos de los que hablas.
Mi hermana se metió a un piso, tuvo la gran suerte de encontrar uno asequible(fueron creo que 13k) le salía más barato que el alquiler, pero ahí atrás estuvieron con el miedo en el culo por si echaban al marido del trabajo(tiene contrato fijo, pero sobre su empresa planea un ERE, del que al parecer él ha tenido mucha suerte y se ha librado)
Supongo que no todos son idiotas que no saben lo que vale el piso que compran.
El problema está en que nadie tiene su puesto asegurado(bueno, al menos entre la gente normal) y si hace 3-10 años te compraste un piso, entre lo que subieron las hipotecas, y que cualquier dia te puedes ir a la calle con una mano delante y otra detrás, me parece bien que se adopten medidas para ayudar a las familias.

Claro que por otro lado, en este pais, no recibe ayuda siempre quien más lo necesita, más bien quién más morro le echa. Como idea está bien, ahora habrá que ver como se reparten estas ayudas en la práctica.

D

Otra de Cayo. Madre mia, madre mia, cada día me está gustando más.