Hace 15 años | Por miguelitor a invertia.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a invertia.com

La Casa Blanca se plantea una quiebra controlada de las grandes empresas automovilísticas del país como una manera de salvar el sector, sumido en una grave crisis debido a la drástica caída de las ventas. En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirmó que "vamos a hacer algo" pues el Gobierno quiere evitar un "colapso caótico" de las automovilísticas.

Comentarios

D

Se les da dinero a los bancos y a las empresas para que "dinamicen" la economía y dejen de destruir puestos de trabajo. Es como si alguien no quisiera que un niño pasara hambre y le diera dinero a sus padres, toxicómanos, para evitarlo. ¿No sería mejor comprarle uno mismo lo necesario al chiquillo?

rapazz

¿Quiebra controlada? ¿Eso cómo se come? Últimamente se están inventando unos términos más raros para desviar fondos a sus bolsillos... Se creerán que somos gilipollas. O no, lo mismo están seguros de ello viendo que la gente traga.

miguelitor
D

¿Que es una quiebra controlada? ¿Es que antes no controlaban nada?

D

Mejor eso que quedarte en la calle sin trabajo y sin indemnización. Pero esto debe ser tomado como una medida excepcional, no la norma. La norma debe de ser un mayor control estatal de las actividades puramente especulatorias.

sieteymedio

Y luego decían de la Unión Soviética... JA!

cusifai

Los únicos beneficiarios seran los niñ... quiero decir la especulación.

D

Bastante sensato por su parte, si una empresa no es rentable lo normal es que vaya a la quiebra, pero si de esa empresa depende miles de empleos el gobierno ha de procurar que no vayan todos a la calle de golpe, por su bien (el del govierno) y el de los despedidos y la economía de la zona donde viven.

Otra cosa es que lo hagan bien, claro.

damocles

Eso, sigan haciendo carros enormes que consuman mucha gasolina, llenos de adornos estúpidos sin sentido y que ocupan mucho espacio y hacen demasiado ruido para subirle la autoestima a personas con ego de hormiga.

a

A principios de los 70 quebró la compañía ferroviaria Penn Central ( conocida entre otras cosas por Central Station de Nueva York,la que sale en todas las pelis).

http://www.trainweb.org/pt/pc.html y http://www.tribunademocratica.com/2008/09/la_vieja_tradicion_de_hacer_a_un_lado_el_libre_mercado.html

Todas la vías dentro del puerto de NY estaban gestionadas por Penn Central. No se podía tolerar que el puerto se quedara paralizado por un proceso de liquidación de la empresa, ( vender los raíles a peso, o los cables eléctricos ).

Nixon nombró un administrador judicial, y la empresa pudo continuar funcionando. Eso si, controlada por el poder público. Supongo que alguien podría llamar eso una nacionalización de la gestión, pero no de la propiedad. Ignoro cuento tiempo duró esa situación .

A eso se llama una quiebra controlada.