Hace 13 años | Por luisscq a elpais.com
Publicado hace 13 años por luisscq a elpais.com

No es sencillo encontrar a una persona que no haya ido al juzgado en alguna ocasión por un accidente de tráfico, un conflicto laboral, un divorcio, a realizar cualquier gestión o a declarar en un juicio. El trato que recibe el ciudadano en esas situaciones a menudo no solo es burocrático y frío, sino, en ocasiones, hasta despectivo. La justicia es un servicio público más, pero sigue apareciendo como el más trasnochado y deshumanizado tras 30 años de democracia e innumerables promesas de modernización de los sucesivos Gobiernos.

Comentarios

D

Bienvenido al maravilloso mundo de los trajadores públicos. (Y del vuelva usted mañana)

mekanet

El problema es la falta de Juzgados y es algo que se viene repitiendo desde hace muchísimo tiempo. No es normal que en algunas poblaciones, hubiera un concurso de traslado a juzgados de nueva creación en el 2009 y el Juzgado aun no esté operativo ni con visos de estarlo.

La Justicia no da votos, es cierto, los ciudadanos miran mal a las personas que trabajan en los Tribunales y desde dentro se siente. Conozco un juez que en un año ha conseguido bajar el retraso del juzgado en 7 meses.

En cuanto a determinadas actuaciones que critican en el artículo, es cierto que hay veces que se suspende un juicio, pero porque el anterior se ha retrasado. Ayer me comentaba una amiga que había visto 17 juicios de faltas en una mañana (que han de tener posteriormente su correspondiente sentencia) Salió del juzgado a las cinco de la tarde y sin comer ni ella ni el Fiscal. La Secretaria tampoco comió puesto que, aunque no tiene que estar en Sala, tiene que darle al botón de grabar y parar, comprobar que no hay errores en la grabación,... Pero luego nos quejamos. Si en vez de un Juzgado hubiera 3, hubiera sido mucho más liviana la cosa para todos.