Hace 15 años | Por --135640-- a fjcasadop.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --135640-- a fjcasadop.blogspot.com

[c&p]El propio ex-administrador de la NASA Mike Griffin ya definió en sus orígenes la nave Orión como una “Apollo con esteroides”. Era básicamente el mismo diseño, el mismo concepto, pero más moderna, más grande, capaz de aterrizar tanto sobre tierra como sobre el mar, y con más capacidad: hasta seis personas, frente a las tres de la nave Apollo.

Comentarios

p

El problema es el de siempre: reducir costes de desarrollo, a costa de aumentar los costes de utilización.

El transbordador también tuvo su presupuesto recortado. En un principio iba a ser algo así como el SpaceShipOne de Virgin Galactic pero en capacidad orbital (el SpaceShipOne sólo es suborbital) aunque con la nave pequeña encima y no debajo. Debido a recortes presupuestarios, quitaron el avión grande inferior y resultó la versión actual.

También hubo otros proyectos de naves reutilizables. Entre ellos, el Hotol británico y el Sänger alemán, pero debido a su altísimo coste de desarrollo nunca se desarrollaron. De hecho, la ESA seleccionó el modelo más barato (el Hermes francés) que acabó cancelado por falta de presupuesto. El lanzador Ariane 5 fue diseñado precisamente para lanzar el Hermes. El Sänger era tipo SpaceshipOne, y el Hotol era de una sola etapa (un sólo avión) en vez de dos. No fueron efectivos por el problema de siempre: el presupuesto. El mismo motivo por el cual están recortando prestaciones al Orion.

Más info en: http://www.elpais.com/articulo/futuro/Aviones/espaciales/dentro/anos/elpfutpor/20030205elpepifut_1/Tes