Hace 10 años | Por --396500-- a alainet.org
Publicado hace 10 años por --396500-- a alainet.org

Breve artículo de Caño Tamayo sobre los efectos sociales perversos del capitalismo neoliberal, que con frecuencia se sitúa al margen de las leyes. La manipulación del valor real de empresas cotizadas, el blanqueo de dinero, el fraude fiscal y otros "crímenes económico-financieros", dejan en la calle a millones de asalariados y arruinan a cientos de miles de pequeños accionistas. Mención especial a los paraísos fiscales, en los que se calcula que se esconden de 21 a 32 billones de dólares.

Comentarios

f

"Según Tax Justice Network, en los paraísos fiscales se esconden de 21 a 32 billones de dólares. Billones que no pagan impuestos. Un enorme y masivo fraude fiscal en el que participan como protagonistas o cómplices necesarios los cincuenta principales grandes bancos privados del mundo. Es decir, con el conocimiento y la voluntad de sus consejos de administración, comités de dirección, directivos ejecutivos más la mayoría de bufetes de abogados de campanillas del mundo.
Es una enorme cantidad de criminales económicos y financieros que no suelen perder el sueño por temor a que los detenga la policía o un fiscal, un juez de instrucción, les amargue la vida. Y no lo pierden porque hay inmunidad de facto para esos criminales. ¿Cuándo de logrará que rindan cuentas y reparen el mal causado?

Hay que ponerse a ello, por difícil y complejo que parezca.".Algunas luchas nos demuestran que si se puede