Hace 10 años | Por --5004-- a thinkship.cc
Publicado hace 10 años por --5004-- a thinkship.cc

Hace ya más dos años del mítico #nolesvotes y los resultados en los barómetros siguen siendo similares; el PP y el PSOE pierden fuerza en votantes pero por las imperfecciones del propio sistema y la desafección política, los resultados seguirán siendo similares: bipartidismo. Aunque el legado de #nolesvotes ha sido increíblemente importante [...]opino que su mayor defecto fue el no canalizar el cómo combatir ese enemigo [...] se dejó de lado pedagogía sobre cómo hackear el sistema electoral de forma efectiva para conseguirlo. ¿Cómo conseguirlo?

Comentarios

iramosjan

#2 Ah, perdón, creí que lo de "comuna" era deliberado...

iramosjan

Cualquier estudio honrado sobre el ciertamente mítico #nolesvotes tendría que empezar por admitir con franqueza que en las generales el PP no solo no perdió votos por su culpa, sino que ganó 600.000. En mi opinión fue, para decirlo con todas las letras, un tremendo fracaso que nos llevó a donde estamos hoy. Y en cualquier caso el triunfalismo desaforado no es el mejor modo de empezar nada...

Y luego, vale que haya gente muy creativa con el lenguaje pero eso que dice de "una campaña electoral comuna" va demasiado lejos... ¿Qué va ser lo próximo que se les ocurra, "el gimnasto"?

darccio

#1 Corregido, gracias Se nos pasó en la revisión.

Sobre tu comentario, no consideramos triunfalista el artículo. Está claro lo que dices, ganó votos en lugar de perderlos. Ahí se notó la fuerza de la malsana dinámica del voto útil.