Hace 12 años | Por --168013-- a kekorto.es
Publicado hace 12 años por --168013-- a kekorto.es

Los aficionados a los programas de aventura estamos de suerte últimamente, incluso cuando el término “aventura” empieza a tornarse dudoso. Ya son dos los aventureros que se cuelan en nuestras pantallas intentando hacerse con el galardón de haberse acercado a la perfección de aquel Al filo de lo imposible de los 90 que tanto añoramos.

Comentarios

melkavesh

Ehhhhh. ¡¡¡¡Ese artículo es mío!!!! Jajajaja. Nunca pensé que llegara a la cantidad de gente suficiente como para que lo meneara alguien que no fuera yo. ¡Gracias, Culebre!

Xtampa2

Personalmente prefiero a Calleja, es infinitamente más divertido, él mismo, como personaje.

Mirad, comparar a cualquiera de los dos con los documentales de Al Filo es completamente injusto, y el mismo Calleja lo ha reconocido. Es una pregunta que sale a veces en sus charlas y lo reconoce abiertamente, que no intenta hacer algo como Al Filo. Es un formato diferente, orientado al gran público y en prime time.

Esto ya es cosecha mía. Al Filo son documentales técnicamente impresionantes y maravillosos, pero coño, reconoced que si hablamos de entretenimiento televisivo son infumables más allá de 10 minutos. Imágenes y voz en off, más el ruido del viento pegado en el estudio de doblaje.

Lo bueno del programa de Calleja es que ha influido en la forma de hacer estos reportajes. Los que, digamos son "más serios", también se están dulcificando un poco, se ve más el día a día de los protagonistas, cuentan a cámara sus sensaciones, y en definitiva son más cercanos y amenos. No hay más que ver los del Desafío 14+1.

D

Quéjica vs. fantasma

D

"Bear Grylls se empeña en comer carne cruda para revolver el estómago del espectador.
Jesús Calleja se empeña en salir de trecking con ZP para… revolver el estómago del espectador"

p

Calleja es un aventurero del copón. Le tengo visto ir por glaciares con equipación para el frío y las manos vacías mientras que los porteadores iban en chanclas y jersey cargando con todo el material, y encima se quejaba de las condiciones climatológicas. Cualquiera puede verlo en la web de Cuatro.