Hace 10 años | Por heyjoe a btv.cat
Publicado hace 10 años por heyjoe a btv.cat

En el terreno de la publicidad ya no basta con transmitir un mensaje a través de la vista o el oído, ahora también se quiere llegar al olfato. Cacaolat es la primera empresa que pone en práctica en España el marketing sensorial con una marquesina de parada de autobús que desprende el aroma del batido de chocolate.

Comentarios

D

La primera, claro. El uso (por poner un ejemplo, pues los hay diversos) de ambientadores asociados a marcas no es marketing sensorial... si hasta la caja de ahorros a la que voy lo usa desde hace años!

joivir

#1 Otro ejemplo. Las tiendas de crepes i gofres de la costa, así como algunas cafeterías, lo llevan usando desde hace muchos años, yo los vendía a montones y siempre me parecieron un recurso que conmigo, tal vez por eso de la química y la 'artificialidad', tenían el efecto contrario, me alejaban del producto...

heyjoe

#2 bueno sí es cierto eso, pero más que química y artificialidad lo que yo he visto es quemar vainilla natural para atraer a la gente por el aroma. Lo de la caja de ahorros de #1 no lo consideraría exactamente marketing sensorial, no pretenden que vayas por el aroma.

D

#3 Las finalidades del marketing son variadas, no solo que vayas por el aroma. Otro ejemplo, la tienda donde compro café recién tostado, utiliza un ventilador extractor en una esquina de su escaparate con la única finalidad de que se huela en toda la calle el café recién tostado...los ejemplos pueden ser muchos

joivir

#3 En el fondo las dos son técnicas de mercado que buscan lo mismo, la noticia me parece interesante aunque #1 tiene razón en su apreciación... En cuanto el uso de aromas artificiales, con un consumidor más informado e implicado, la campaña puede tener el efecto contrario, como amante del 'Cacaolat' espero que el olor del anuncio no se parezca mucho al sabor del batido.

D

Que gran idea, pero después caeremos en la cuenta que podemos tomar cualquier bebida con aroma a chocolate... sin que sea de esa marca.