Hace 14 años | Por rizox a openxml.info
Publicado hace 14 años por rizox a openxml.info

La reunión en Ginebra del BRM de DIS 29500 ha terminado y el resultado es que sólo han estudiado una mínima parte de los 3500 comentarios al estándar supuestamente resueltos por ECMA, y que el 90% de las resoluciones dadas por ECMA han sido aprobadas en bloque y sin mirar en base al siguiente curiosísimo "consenso": 6 votos a favor, 4 votos en contra, 18 abstenciones y 6 países cabreados rechazando la votación. Pese al secreto obligado, ha habido algunas evocadoras declaraciones. Tim Bray: "El proceso fue una completa, total y auténtica mierda"

Comentarios

o
editado

por Dios, antes uno escuchaba "estandar ISO" y sonaba como algo "elevado" y digno de respeto.

habiendo visto como se pueden comprar votos y elevarse a miembro P de la ISO como ha sucedido en todo este fiasco del fast-track del formato de Microsoft Office, ya no tengo tanto respeto por ISO

B
editado

¡Qué auténtica farsa! No sólo se pretende estandarizar lo inestandarizable, sin que se han cargado el sistema en el proceso. Algo así como cargar una caja de cereales (llena de cereals) en la bandeja de papel de la fotocopiadora.

De alguna manera es un victoria para Microsoft, por que pone en entredicho todos los estándares anteriores, incluyendo el de ODF.

e
editado

El "Secreto Obligado" del BRM que pretendía imponer el PSEUDO estándar, no es nada más el reflejo de un proceso que ha faltado a la verdad y a la ética desde el principio.

No existe algún mecanismo para tomar acciones legales en contra de los responsables??

y
editado

Es una vergüenza, simple y llanamente. Si han puesto los de M$ tanta carne en el asador es porque tienen algo que no huele bien. Esto es gordo.

Me imagino que están acojonados con los gobiernos y su tendencia a la interoperabilidad de sus formatos. Por lo que necesitan un standard. Entre otras cosas claro. la realidad es multifacética, jejeje

Un saludo

F
editado

Bueno, en primer lugar todavía no se llega a la votación final, eso será a final del mes theinquirer.es

Y segundo, si se estandariza OpenXML es porque IBM ya no pudo meter de su cuchara, que a todas luces para IBM este tema no concierne a la sana competencia ni de los usuarios finales sino de una guerra donde ODF es solo un arma en contra de Microsoft, pero sin darse cuenta se está aventando encima a otras empresas que apoyan a OpenXML y que si Apple o Toshiba están entre ellas, es que también están metidas en lo que aquí todos piensan?

Hay que esperar para ver el resultado final, y ahí se verán a los malos perdedores.