Hace 13 años | Por caosdelcolacaos a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por caosdelcolacaos a elperiodico.com

Carteles, pitos y pancartas son su única arma de batalla. Cuando los funcionarios judiciales van a ejecutar un desahucio anunciado por Facebook y Twitter, son recibidos por una comitiva ruidosa que impide su entrada en el inmueble.

Comentarios

D

"La acción fue anunciada por grupos activos en Twitter relacionados con las acampadas de los indignados y logró reunir a unas 30 personas, suficientes para detener el desalojo."

Sí 30 personas ponen 50€ cada una (una semana sin salir y sin fumar) reunen 1500€ que debería ser suficiente para pagar 3 meses de alquiler o 2 mensualidades de la hipoteca.

No hace falta dar el dinero a fondo perdido, la persona ayudada puede pagar con su trabajo, limpiando las casas, paseando los perros, cuidando los niños, o cualquier otra ayuda a sus benefactores.

"La plataforma explica que ha logrado crear una red de indignados que acuden por solidaridad a todos los desalojos de los que tienen noticia. «Los miembros protestan para ayudar a detener desalojos porque saben que luego les devolverán el favor cuando les llegue su desahucio», explica Lucía Delgado, portavoz de la plataforma."

Pues lo mismo pero de otro modo: ayudando económicamente en los malas rachar sabiendo que serán ayudados cuando lo necesiten.
Y la cosa no tiene porque quedarse en lo meramente económico, la gente podría ayudarse a encontrar trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

C

La gente debería leer lo que firma en vez de quejarse tanto

E

#1 Di que sí, quién les mandaría comprarse casas... ¡¡si ni siquiera son ricos!!

¡¡Y que viva la usura, también!!

fernandoar

#1 El daño ya esta hecho y la mayoría de la gente era ignorante de lo que firma, los medios de comunicación les come la cabeza y ellos se lo creen.

Pienso que un boicot popular es una medida muy democratica e involucra a los más afectados en contra de las instituciones financieras que nos esclavizan. Definitivamente es una medida revolucionaria que apoya al pueblo y educa al ciudadano medio de tener cuidado con politicos y banqueros