Hace 13 años | Por castrojo a laproximaguerra.com
Publicado hace 13 años por castrojo a laproximaguerra.com

"El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo el jueves que los países occidentales se están preparando para una injerencia directa en los asuntos de su país y están tratando de "estrangular al país con un nudo corredizo," según informa RIA "Novosti" . "Se preparan para estrangular a su país a causa de su negativa a unirse al nuevo orden mundial, con Bielorrusia convertida en el último objetivo de la artificiosa "primavera árabe" y sus disturbios."

Comentarios

vokeuR

Lukashenko, alias el incuestionable, apoyando la conspiración judeo-yanki-soros-iana de las revoluciones coloradas y la primavera árabe. Qué raro. Qué raro que además cite un tea-partiano como fuente de tal supuesta ofensiva que está ideando la OTAN.

El articulo es una patraña: para no apoyar el mundo occidental, pone como referente un presidente que vive de las subvenciones de Rusia, en compensación de que el 10% del país este inutilizado por chernobyl. Vende tractores con tecnología de hace diez lustros, blanco de todo chiste ruso. Se diseñan centrales nucleares con automatismos siemens, que si bien sirven para controlar una fabrica de lácteos, una nuclear se quedan cortos.

Y no porqué los bielorusos sean cortos, que va, todo lo contrario. Es porqué lo que les impone la "polityka" de la autocracia del séquito de Lukashenko, basada el tráfico de influencias con el gobierno ruso y algunas empresas europeas. Un lastre para una nación. Una nación que sigue funcionando bajo las estructuras del sistema soviético, desde la burocracia a los servicios secretos, aún llamados KGB.

Curioso además que en ningún momento se cite como Lukashenko ha perseguido a toda la disidencia, como ha tapado el ataque al metro al más puro estilo dictador de "V de Vendeta". Tampoco menciona que la disidencia bielorusa cuenta con un gran apoyo del gobierno polaco así como de su población. Como los corresponsales de Telewizja Polska han sido atacados de forma frecuente por sicarios o incluso policía del régimen.

Sus ciudadanos están resignados de la política: todo lo que sea no les incube. Ni se quejan, ni protestan... simplemente cambian de tema. Y les entiendo: lo primero es lo primero.