Hace 15 años | Por javienci a ideal.es
Publicado hace 15 años por javienci a ideal.es

La noticia del otro día nos sacudió como un huracán desatado, pero como todas las noticias, su efecto ya ha comenzado a remitir... por suerte el bebé quemado parece estar en estado de recuperación, ojalá se cure y crezca como español y emigrante y ojalá no sean necesarias más pateras, ¡nunca!

Comentarios

E

Errónea: la noticia no nos sacudió como un huracán desatado.
Nos sacudió como un tsunami, luego nos llevó a una espiral de conmoción y desconcierto, y por último volvimos a desplomarnos a la realidad. O cómo llevar el lenguaje periodístico frívolo de la bolsa y las finanzas a la descripción de una tragedia humana.

Ahora en serio, me alegro por el niño. Me temo que si empeora la crisis de alimentos en África, ocurrirán noticias trágicas como ésta aún más a menudo. ¿Seguiremos impidiendo crecer a los países africanos, y prohibiéndoles tener reservas alimentarias? Me temo que detrás de las historias terribles de los que fallecen intentando llegar a regiones más prósperas, están las grandes empresas multinacionales que se lucran teniendo a África como fuente barata de recursos naturales.

D

ojala se acabe eso ;/