Hace 12 años | Por vid a deejay.es
Publicado hace 12 años por vid a deejay.es

Tradicionalmente, el camino entre la obra musical de un artista y el consumidor final era largo y tedioso. Con la aparición de internet se suponía que se acortaría la cadena de intermediarios, pero no ha sido así. En 2009 aparece una proyecto llamado Bandcamp que permite a cualquiera, de forma gratuita, dar a conocer y (lo más importante) vender tu propia música sin intermediarios. ¿Tenemos ante nosotros la solución para sellos y artistas que históricamente no han visto un céntimo de sus ventas? El tiempo lo dirá.

Comentarios

RTZ

Lo mejor de Bandcamp es que deja enlazar un reproductor que hace muy facil a cualquier persona dar a conocer al grupo, una herramienta inmejorable sobretodo para que grupos primerizos puedan darse a conocer en cualquier tipo de paginas.

T

Desde que conozco Bandcamp me resulta imposible dejar de buscar cualquier grupo que sacie mis ansias de música de esa que te toca la fibra y a mi cerebro le encanta. También he aprendido que escuchando la primera canción de un grupo, ya se si va a ser de mi agrado o no, aun así lo escucho todo por el placer de sentir la inspiración de otros individuos. Si tuviese pasta de sobra más de un cd me habría pillado.