Hace 15 años | Por kob a elpais.com
Publicado hace 15 años por kob a elpais.com

Moncho Alpuente se une a los que están en contra del cierre del Colegio Mayor madrileño, con su mítico Club de Música.

Comentarios

kob

Yo no he residido en el Johnny, pero mis escapadas desde Pamplona para ir a ver conciertos han sido frecuentes. Y es que ahora mismo en España no hay ningún sitio que pueda presumir de los conciertos que han tenido lugar allí. Y no necesitan mirar hacia atrás, sino que estoy hablando de lo que han programado por ejemplo el último otoño invierno, o los conciertos que ya habían cerrado para este próximo otoño. Como aficionado al jazz puedo decir que la tragedia de la pérdida del Club de Música (que espero no suceda) sería irreparable. Ahora mismo no hay quien pueda tomar su relevo.

Y por supuesto, está también el drama de esos alumnos que ahora mismo lo van a tener muy difícil para conseguir una plaza en otro colegio mayor, estando como quien dice en época de exámenes. Por lo uno y por lo otro, la importancia de que se sepa acerca de este cierre, que se ha hecho de muy malas maneras, con premeditación, nocturnidad y alevosía.

D

Si no he leído mal cierra por necesidad de reformas y no para siempre, aunque no dan fecha de reapertura (no se han hecho nunca, las iba necesitando con urgencia...). Recuerdo con mucha nostalgia y cariño las míticas fiestas del Johnny a finales de los 80 y principios de los 90.
Esa nostalgia es la que me ha llevado a los 3 principales grupos que en Facebook se mueven como un hormiguero y todos bajo una misma premisa: el cabreo monumental porque nadie ha sido capaz de avisarles por el cierre sine die que les pilla de sorpresa en menos de un mes (coincidiendo afortunadamente con el fin de curso...). El artículo de Moncho Alpuente es más un recorrido poético que algo informativo. Es en facebook donde realmente se encuentra la noticia. La gente que vivió allí durante 5 años, 4 o 1, la sorpresa que saltó derrepente, el porqué, el cómo, y un sentimiento común: El de que las cosas nunca volverán a ser como antes de la reforma. El de que el viejo Johnny nunca volverá. Sé que a muchos no os gusta Feisbuc, pero al menos los que conocíais el Johnny tenéis que daros una vuelta por allí, sólo por verlo.