Hace 15 años | Por rosebull a tt.com
Publicado hace 15 años por rosebull a tt.com

El pais que ha despedido a un lider ultranacionalista con honores de mártir, suma otro caso más de deportación de familias de refugiados de guerra. Esta vez le ha tocado a la familia Miftari, y todo al parecer porque la solicitud de asilo que presentaron hace SEIS años, tiene defectos de forma.

Comentarios

r

Traduccion

Al cabeza de familia se le rompen los esquemas; su hijo, traumatizado por la guerra no puede conciliar el sueño desde hace dias.

Miftari es Albanés, de Presheve, en el sur de Serbia, donde fue soldado. En 2002 huyó con su familia a Austria. Desde 2005 vive con su mujer Afridta, su hija Flaka y su hijo Amir en un centro de refugiados en Kufstein.

La familia está integrada, los niños hablan practicamente solo aleman. El padre de familia ha hecho cursillos de formación, aunque no tenía derecho a ser contratado. Se ha dedicado a hacer reparos en casas y residencias de ancianos.

Ladirectora del colegio al que acuden los niños no comprende la decision de las autoridades “ Son niños perfectamente integrados, simpaticos… Amir ha vivido la guerra de cerca, y está traumatizado, aunque ha mejorado algo.”

La historia de la familia se pudo leer en el periódico local “ Amtsblatt”.