Hace 11 años | Por Suzzane2012 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Suzzane2012 a 20minutos.es

Cuando el fin de semana del 20 mayo de 2011 decenas de miles de simpatizantes del 15-M decidieron no hacer caso al mandato de la Junta Electoral Central —que había prohibido toda manifestación previa a las elecciones—, los llamados actos de desobediencia civil pasaron al primer plano de la actualidad. Hoy, el auge de esta estrategia política ha llevado a decenas de colectivos a plantear sus reivindicaciones incumpliendo la legalidad vigente por un —dicen— bien superior.

Comentarios

Ragnarok

En mi humilde opinión, el camino no pasa porque los ciudadanos honrados empiecen a incumplir las leyes, sino porque los corruptos empiecen a cumplirlas o la justicia actúe en consonancia. Es decir, hacia la legalidad y un Estado de Derecho auténtico, no a lo contrario.

Anikuni

#1 Humilde nada, los primeros que empezaron con desobediencia son los politicos y los funcionarios, ahora lo llaman auge por que los ciudadanos nos estamos apuntando a pasarnos las leyes por el forro

RojoVelasco

#1 El problema es que las serpientes solo conocen un lenguaje, el del dinero, y si te manifiestas o usas las vías democracias (ILPs), no te escuchan. Solo te escuchan cuando no pagas una multa, un impuesto, un peaje, etc.

HuesosRojos

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes". Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793