Hace 12 años | Por --285923-- a lemonde.fr
Publicado hace 12 años por --285923-- a lemonde.fr

Una violenta explosión se ha producido el jueves al paso de un autobús de la policía en el centro de la ciudad, ha dejado 16 heridos de los cuales quince son policías. (traducción en el primer comentario)

Comentarios

D

La explosión de una bomba, el jueves, 1 de marzo, el paso de un coche de policía en el centro de la ciudad de Estambul tiene 16 heridas, entre ellas 15 policías, dijo que las autoridades turcas no han hablado sobre las pistas los autores del atentado. La explosión ocurrió en el distrito de Sütlüce, cerca de un edificio de la sede regional del Partido Justicia y Desarrollo (AKP, del movimiento islamista) al poder.

"Parece que se trataba de una bomba a control remoto que explotó bajo un vehículo que transportaba a 21 servicios de policía", dijo el jefe de policía de Estambul, citado por la agencia de noticias Anatolia. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la explosión había herido a 15 policías y un civil. "Los delincuentes que cometieron este ataque nunca alcanzará su objetivo. Nunca logró sacudir la estabilidad, la unidad y la hermandad en este país, dijo Erdogan, hablando en una conferencia en Ankara. no realizar un seguimiento de los posibles autores del atentado, simplemente "maldición" de los "terroristas". Una revisión previa reportó 10 ninguno resultó herido, al estar en estado crítico.

Movimiento de pánico

Según fuentes policiales citadas por el canal NTV, la bomba fue colocada en una motocicleta. Los testigos dijeron que la explosión fue muy violenta, provocando graves daños en el lado derecho del vehículo y dos coches de policía a las personas, y causando el pánico.

Varios grupos kurdos, la extrema izquierda y los islamistas en el pasado han cometido atentados con bombas en Estambul. La última gran explosión penal en Estambul se remonta a mayo de 2011, y tuvo ocho heridos entre ellos un policía. Ella no había sido reclamado. El jueves ataque se produjo mientras el tribunal tiene desde hace varios meses una operación masiva contra lo que considera la rama urbana de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que condujo a la detención de varios cientos de de los sospechosos.