Publicado hace 16 años por labarradebueras a infoexclusivo.com.ar

Históricamente la Argentina fue y es un país agro exportador, es el sector que moviliza la economía. Hoy por un capricho de la presidenta Cristina Fernandez de Kirschner de aumentar en forma inconsulta y arbitraria las retenciones a las exportaciones de soja, el país se encuentra sumergido en una parálisis económica y productiva. Es alarmante la desidia de los gobernantes y el silencio de los legisladores. Las protestas populares no son escuchadas y hay mucho temor por lo que pueda suceder.

Comentarios

D

!Y dale con que es un capricho! No apoyo en lo absoluto a este gobierno de mentirosos, falsos y corruptos.
Pero menos aun le creo a los ricos terratenientes. Que históricamente se opusieron con todo ahinco a la modernización de este pais.
Son igual de responsables (gobierno y agricultores) de que haya desabastecimiento y aumento de precios de los productos de la canasta básica.
Ambos estan arrojando a la miseria a miles de personas que, en el país que puede alimentar a 300 millones, se mueren de hambre por no poder comprar la vianda diaria.
Y lo que contribuyo de entrada a esa carestía fue el desplazamiento de la producción agrícola de consumo interno (trigo, maíz y carne) por la incontrolada sojizacion de latinoamerica.
De alguna forma hay que hacer rentable la producción de otros cultivos. Y a mi solo se me ocurre: retenciones elevadisimas a la soja y créditos blandos para la compra de semillas de trigo y maíz. Si hay una mejor idea, expresenla.

Auringal

Bajo ningún punto de vista apoyo o apoyaré a este gobierno de corruptos que se robaron millones de dolares del petroleo.
Y como dije en algun otro lugar de este portal, el conflicto del campo tiene otra cara oculta, que no es ni mas ni menos que una pelea a ver quien se lleva la mayor tajada.

el desabastecimiento es en gran parte por los comerciantes que se guardaron el harina, la leche y las mercaderias especulando hasta ver "que pasa", como es constumbre en nuestro malogrado pais.