Hace 16 años | Por --51009-- a notasdeprensa.com.es
Publicado hace 16 años por --51009-- a notasdeprensa.com.es

La apnea del sueño es una patología muy extendida, cuyo diagnostico es complicado de hacer, debido a que las personas que lo sufren, no son capaces de detectarla por ella misma. Normalmente, suelen ser sus parejas o familiares los que le incitan a consultar al médico debido a esos trastornos. Ronquidos y falta de respiración en el sueño e forma contínuada, es objeto de consulta. Hay mas personas sin diagnosticar que diagnosticadas. La solución es sencilla y está cubierta por la Seguridad Social, y los beneficios se notan desde el primer día.

Comentarios

D

Creo que lo pintas muy facil en tu resumen..piensa que a pesar de que sólo se están tratando adecuadamente menos del 10%..Las listas de espera para el diagnóstico de la apnea del sueño superan los 18 meses!!!...a eso súmale que en muchas comunidades no están preparados para su tratamiento en la sanidad pública...

D

Cierto #1, las listas de espera son de 18 mese, pero mas vale tarde que nunca.El problema está precismente en la cantidad de gente que hay sin diagnosticar por falta de información. Lo único que pretencía hacer era informar. a mi me han diagosticado en esos plazos, pero he de decir que tambien a día de hoy, tengo la solución y el CPAP en casa.