Publicado hace 13 años por exotico.inofensivo a diagonalperiodico.net

Artículo de Carlos Taibo en el que valora el papel de la izquierda institucional antes, durante y después del acuerdo global con el PSOE.

Comentarios

chiapas_libre

El sistema económico actual nos tiene tan absorbidos...que parece que no pueda existir otra manera de hacer las cosas. Ni siquiera se valoran otras formas, simplemente se acude, cual burro mirada al frente, a poner meros parches con los que sostener este absurdo y desastroso sistema al que se le ven los fallos pero ahí los dejamos. Si no somos todos los que levantamos la voz para que cambie...no lo harán los dueños, socios, accionistas...de las grandes empresas a quienes interesa este sistema.
Y mientras.. los que seguiremos sufriendo paro, esclavitud ante una hipoteca desorbitada por la especulación de 4 egoístas desalmados, noches de ansiedad porque tienes hijos... seremos los de siempre, los que tienen que salir a la calle y no lo hacen. Al fin y al cabo la culpa es de los que dejamos que el sistema siga dándonos por el cul.. Sí, aunque cueste o joda reconocer.. es culpa nuestra. Estamos instalados en el "total nada va a cambiar..." y no nos damos cuenta de que no cambia porque estamos acomodados en ese pretexto.

Preguntadle hace menos de dos meses a un egipcio, tunecino... si creía posible lo que hoy está sucediendo y si conseguirían derrocar a sus dirigentes. Decían que ni de coña, que salir a la calle para qué si total nada va a cambiar. Miremos hoy. Vaya lección nos están dando los muchas veces minusvalorados árabes. Tengo personal envidia y una vergüenza que me abruma.

No cambiará si salen cuatro gatos, pero si salimos todos... podemos cambiar cualquier cosa. Bien valdría que siguiéramos en todos los países "democráticos" la enseñanza de la revolución árabe para deshacernos de nuestros dictadores, la gran empresa que somete a la democracia. Esos son hoy nuestros dictadores y no movemos ni un dedo.
Deberíamos, en mi humilde opinión, ponerlos en su justo sitio, sin que puedan cometer esa dictadura indirecta e invisible. Y a partir de ahí... construir un nuevo sistema sin los errores del pasado.

Somos patéticos.