Hace 12 años | Por rob3ro a alertadigital.com
Publicado hace 12 años por rob3ro a alertadigital.com

El anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato elaborado por el Gobierno y remitido para consulta a los agentes sociales prevé que la carga de la prueba en los casos de discriminación recaiga sobre el acusado, de forma que la persona o entidad que sea denunciada por prácticas discriminatorias tendrá que probar su inocencia, y podrá ser multado con 500.000€.

Comentarios

D

Evidentemente, es una noticia errónea:
“cuando el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y su proporcionalidad”.

Es decir, si hay pruebas de discriminación, el acusado tendrá que justificarse. Lo veo normal. Claro que eso no es suficiente para un periódico fascista que retira a los inmigrantes la calidad de ciudadanos españoles. Ved la portada y ya veréis de qué pie cojea este diario.

oso_69

#2 "“cuando el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y su proporcionalidad”."

¿Notas alguna diferencia entre lo que le piden al denunciante y lo que le piden al denunciado?

vicenfox

¿presuncion de inocencia? jaja