Hace 12 años | Por viejoDesconocid... a tecnoweb.com
Publicado hace 12 años por viejoDesconocido a tecnoweb.com

Hablar del ritmo al que avanza la tecnología ya no es novedad, pero no podemos evitar sorprendernos al encontrar proyectos tan interesantes como Angelina. Se trata de un ordenador con inteligencia artificial diseñado especialmente para crear “videojuegos jugables” (valga la redundancia) sin intervención humana.

Comentarios

v

Sin querer quitárle mérito al trabajo (que lo tiene y mucho) supongo que el doctorado lo tendrá por la originalidad de la propuesta por aplicarla en videojuegos porque los algoritmos de IA empleados son conocidos y utilizados en muchos otros ámbitos de la informática desde hace tiempo (por lo descrito intuyo que el Simulated Annealing tiene mucho que ver http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_recocido_simulado).

De todas formas como digo es muy interesante. No le va a quitar el trabajo a los diseñadores de niveles, pero su capacidad de crear niveles jugables de forma automática puede venir bien para aligerar el trabajo delegando el diseño de niveles de transición o poco importantes a la máquina. Y eso para empezar...

L

#1 Vaya que te me fuiste delante, ahora mismo lo quería colocar pero nada, excelente aporte camarada

D

Entre sus creaciones destacan el juego del Teto y el de la Piragüa.