Hace 13 años | Por Drakkuss a milenio.com
Publicado hace 13 años por Drakkuss a milenio.com

La Arquidiócesis de México amagó con comenzar una campaña de boicot contra el Censo de Población y Vivienda 2010 porque tiene “intereses perversos e inconfesables” y en el rubro religioso confundirá a los católicos con las opciones que se les presentan. Con esto, añadió se pretende disminuir estadísticamente a la Iglesia católica.

Comentarios

josabad

Es increíble como el Instituto de Estadística mexicano efectúa un "mamarracho" de cuestionario censal. Darle tanta importancia al tema religioso en un censo es ridículo y denota la poca seriedad con que se efectúa. Cada pregunta y opción en un cuestionario censal vale millones.

Si quieren hacer un estudio sobre la religión, efectuen una ENCUESTA a una MUESTRA, trabajo científico que es menos costoso y pregunten si quieren, "¿van a la iglesia?", "¿se persignan frente a la cruz?", "¿han sentido al diablo?", etc.

La pregunta del Censo 2010 de México de la que se quejan los curas:

“¿Cuál es la religión de cada uno de los que viven en la casa?”. Si se responde “católica”, se tiene en el apartado “Credo cristiano católico” con 12 variantes.

• Las opciones son: Iglesia Católica Romana, Católica Tradicional, Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Sociedad Sacerdotal Trento, Iglesia Católica Nacional Mexicana, Iglesia Católica de los Apóstoles de los Tiempos Posteriores, Sociedad de San Pío X, Iglesia Católica Tridentina Rito Latino, Iglesia Católica de Rito Latino, Unión Católica Trento Mexicana, Iglesia Católica de Cristo Internacional e Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada."