Hace 10 años | Por Scarcecrowd a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Scarcecrowd a eldiario.es

Este miércoles se han conocido los primeros datos positivos que la economía de la eurozona, en su conjunto, el PIB de los 17 creció un 0,3 % en el segundo trimestre, oficialmente la recesión ha quedado atrás. Si comparamos a Europa con un barco, hay que decir que éste está inclinado y en situación inestable. Algunos camarotes están por debajo de la línea de flotación, y dentro de ellos la gente lucha por respirar. En España se ha traducido en un descenso de la prima de riesgo, atribuible a la subida de la alemana, la referencia para medirla.

Comentarios

Scarcecrowd

#1 está relacionado, pero ahí sólo se dan algunas cifras, no se explica la diferencia entre España y el resto de países, ni se comenta que las cifras que vemos en la prima de riesgo son engañosas, ni se habla del "torpoz" de los mercados en verano, ni del resto de cosas, la metáfora del barco me parece también muy ilustrativa.

D

#2 Tienes razon, es mucho más completo este enlace. Lo había leído ayer y me sonaba el que te indico en #1, por eso antes de votar, te he mandado a que lo leyeras por mi

D

UNa de sobres 2 de sobres 3 de sobres cuatro de abrill .. a estafar debo de irrrr¡¡

D

No pasa nada. En su día ya crecimos y construimos más que Francia, Italia, Alemania y Portugal juntos, como decía el sr Ansar. Así que ahora podemos descansar del esfuerzo realizado y pasarnos los lunes tranquilamente haciendo el cafelito.

Scarcecrowd

#7 ¡no es paro, son vacaciones bien merecidas!

Cómo no lo he visto antes...

D

"España sigue cayendo" -Es necesario soltar lastre, a ver, tiren por la borda a Mariano, Maria Dolores, Arenas. Ostras seguimos cayendo, rapido, tiren a Trillo, Rato, De Guindos, Montoro,ah, y a ese capullo de ahi tambien, Alfredo, y a pepiño y a Guerra y a..........PAF.

Scarcecrowd

#5 míralo por el lado bueno, si se tira a todo el mundo que hay que tirar y pese a ello caemos por inercia, al menos caeremos sobre mullido (blando o duro dependiendo de si caen cara arriba o cara abajo, pero mullido).