Hace 17 años | Por --8987-- a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por --8987-- a cadenaser.com

Ellos critican todo lo que quieren pero a ellos no se les puede ni mentar.

Comentarios

Cantro

Y parte de razón no les falta. Han ardido por igual concellos gobernados por unos y por otros, pero desde entonces a ellos los han puesto a parir desde la vicepresidencia de la Xunta por lo que hicieron, lo que dejaron de hacer y hasta lo que no hicieron ni tenían que hacer.
Examinemos la situación: este departamento está controlado por el BNG, que controla también la Consellería de Medio Rural, auténtica responsable de la descoordinación y de buena parte de los problemas surgidos durante la oleada de incendios... y que además está proponiendo unas medidas para evitar incendios en el futuro que son un verdadero disparate (si a alguien le interesa luego pongo un par de entradas de mi blog dónde explico por qué). No me extraña que se cabreen.

¿Qué es lo que creo yo? Muchos de estos alcaldes son muy criticables, ya que algunos ni se personaron en los incendios, otros no colaboraron demasiado... pero tampoco es para tratarlos así, sobre todo cuando no tienen competencias sobre los incendios, y muchos de los que acudieron fueron simplemente dejados al margen (adivinad de qué partido eran). Lo que está claro es que, en lo que a lucha antiincendios se refiere, hemos retrocedido bastante.

Creo que Medio Rural no necesitan que le defiendan, no necesitan seguir escurriendo el bulto ya que el otro gran culpable de los incendios son los propietarios, según ellos (que manda cojones, encima de burros, apaleados). Para el BNG parece que salvo "cierta descoordinación" son culpables de todo los demás (vaya novedad, una fuerza política eludiendo responsabilidades)

Lo que tiene que hacer la Consellería es asumir sus responsabilidades por las evidentes negligencias (reconocidas con la boca pequeña por los dos partidos del gobierno) y hacer una política forestal realista (eso de que los velliños paguen porque les apaguen los incendios, les cobren por limpiar un monte y si no pueden permitírselo que se esté estudiando tomar el control de esas tierras, con posibilidad de perderlas... es una tontería como un piano)

Y por supuesto, que haya Comisión de Investigación. Si la hubo por el Prestige, por esto aún más, ya que en aquel caso la Xunta no tenía competencias, y hay que ver quién la cagó, cómo la cagó, por qué la cagó y, en su caso tomar las medidas oportunas para que no vuelva a cagarla