Publicado hace 11 años por ampostinet a laviaaugusta.blogspot.com.es

El alcalde de Amposta, y presidente del Consorcio de Salut y social de Catalunya arrendó a un constructor un local para destinarlo a la unidad de rehabilitación. El precio está completamente fuera de mercado y incluye una opción de compra final por el doble de lo arrendado. Mientrastanto, el Consorcio presidido por él mismo, dice que no va a poder pagar las nóminas este mes. Y no pasa nada!!!

Comentarios

P

Traducción By google

El pasado jueves 19 de julio se reunió el Consejo de Administración del Hospital Comarcal de Amposta después de 4 semanas de pedirle a Manel Ferré como presidente del Consejo, la documentación del contrato de 15.000 euros mensuales por el servicio de rehabilitación de la Calle América. Contrariamente a lo que ha había dicho hasta el momento, reconoció que la copia de los auditores donde se especificaba que se pagaban 180.000 euros al año por 343 metros + 160 de altillo nos la dio él personalmente, tal y como constaba en el acta de la sesión anterior y el testimonio de todos los miembros del Consejo.

El otro hecho destacable de la sesión fue que el gerente económico del Hospital, reconoció que él y el presidente del Consejo, Manel Ferré, tienen poderes para actuar al margen del Consejo de Administración. Esto explicaría, como fue posible que este alquiler desbaratado pasos inadvertido a los ojos de los consejeros de la oposición.

Examinada la documentación que nos entregó al Consejo hemos visto que en diciembre de 2008 se suscribió un contrato con el propietario del local de la Calle América, por una superficie de 343 metros + 160 de altillo y por un coste mensual de 1.900 euros (sin iva), y que se destinarían a oficinas. En este contrato se especifica que las obras de acondicionamiento del local correrán a cargo del inquilino. La firma de este contrato fue informada al Consejo de Administración sin detallar superficies, coste ni condiciones, tal y como consta en las actas de septiembre, octubre y noviembre de 2008.

Posteriormente, en enero de 2010 se firma un nuevo contrato, en el que se amplía la superficie de alquiler en la planta primera - entresuelo del edificio, con una superficie de 567 metros cuadrados más, es decir, doblando la superficie alquilada . El coste del alquiler pero, pasa a ser de 15.000 euros (iva incluido), es decir 9 veces más! Este nuevo contrato, dispone de una anexo de opción de compra que especifica que para ejecutarse se deben pagar 95 cuotas de 15.000 euros (hasta noviembre de 2017), más 133.685 euros de gastos financieros, más una cuota final de 193.685 euros en concepto de opción de compra, es decir, un total de 1.752.443 euros! El Consejo de Administración del Hospital no fue informado de este nuevo contrato, que fue firmado por Manel Ferré en representación del Consejo de Administración y por el representante de Construcciones Araya-Atrevido SL, propietario de los dos locales.

Aclarado el procedimiento y las cifras, se nos abren nuevos interrogantes:

Porque pagamos entre diciembre de 2008 y el 2009, muy bien 30.000 euros si no hubo ninguna actividad en el local alquilado, hasta finales del 2009?

Porque no fue informado el Consejo de Administración del segundo contrato de alquiler?

Para que se tasan por el mismo valor la planta baja más el altillo y la planta primera entresuelo, cuando su valor de mercado no tiene nada que ver? Porque el informe de tasación de los locales contrato no está visado? No consta en la documentación que se miresen alternativas a la ubicación final.

Estas preguntas se suman a las que hemos venido haciendo en el último mes y que continúan están sin respuesta.

La situación en las últimas horas se ha agravado a raíz de la reciente información hecha publica por SAGESSA, en la que el grupo que gestiona el Hospital de Amposta reconoce que si la Generalitat no les paga lo que les debe, no podrán pagar las nóminas de los trabajadores del mes de septiembre. Es decir, mientras el sueldo de los trabajadores está en peligro, Manel Ferré sigue empeñado en mantener este alquiler a todas luces abusivo. Su rescisión y la reubicación en alguna de las plantas libres del Hospital, supondría un ahorro de más de un millón de euros que se podrían destinar a hacer frente ya mantener el nivel retributivo de los trabajadores del Hospital.

La inmoralidad es más aterradora si además tenemos en cuenta las familias de Amposta que por desgracia se ven obligadas a recurrir a los servicios asistenciales, cierre de comercios de toda la vida, 25% de ampostinos / as en paro, cientos de peticiones de la Ley de la dependencia bloqueadas, horas de maestros recortes, listas de espera en aumento ... Pero eso si, cien mil euros en gratificaciones a los fieles, subidas del IBI urbano, de la tasa de las Guarderías municipales y de la zona azul. Y entre tanto, Manel Ferré, evadido media semana por Barcelona haciendo de ver que no va con él la cosa.