Hace 17 años | Por Zun a vivendalh.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Zun a vivendalh.blogspot.com

El jueves la Assemblea Popular per l'Habitatge Digne de L'Hospitalet preparó en plena calle una mesa informativa, pancartas abiertas a mensajes, etc. Un hombre se les acercó a felicitarles a darles una información sospechosamente confidencial: "El alcalde, Celestino Corbacho, va a cenar hoy en el Restaurante El Cargol, aquí cerca, y llegará sobre las 9 o 9:15... Id a liarla". Poco después, uno de los integrantes de la plataforma le reconocía: ¡era el alcaldable del PP, Juan Carlos Del Río! Un ejemplo de como los políticos se pasan la pelota...

Comentarios

Zun

Creo que conozco los alcaldables a mi ciudad mejor que tu, indalito. Yo estaba allí y le reconocí, es más, teníamos unos carteles con su publicidad no muy lejos. La justificación o "excusatio" quizás sobra, pero aunque entre los presentes no necesitemos más aval que nuestra propia presencia allí, supongo que se ha querido dar la mínima "prueba" para quien crea que nos lo hemos podido inventar, aunque no se me ocurren motivos para hacerlo.

Es muy fácil acusar de que es un invento "para quejarnos como siempre del PP". Pero somos una asamblea que no se define políticamente ni simpatiza con formación alguna, y si hubiera sido un alcaldable de ERC o de CIU quien hubiera intentado utilizarnos para desgastar a su contrincante político, hubieramos actuado igual.

i

Excusatio non petita, accusatio manifesta

"Para los más incrédulos, os dejamos una foto que le hicimos corriendo en cuanto descubrimos su identidad. Ya se había alejado, así que utilizamos el método de "hazme una foto con el cartelito este" para intentar pillarle de fondo. La resolución de la ampliación es muy mala, pero es él, seguro. No tenemos motivos para inventarnos algo así."