Hace 13 años | Por lobolupus a elpais.com
Publicado hace 13 años por lobolupus a elpais.com

Chema quería ser cura. Pasó cinco años en el seminario. Salió antes de ordenarse alertado por la suerte de otros compañeros. Si alguno se declaraba homosexual, le enseñaban la puerta. Había gente que no lo decía para ordenarse, dice. Él no estaba dispuesto. Quería ser cura, pero nunca renunciar a lo que ya era: homosexual y creyente. Entonces dio un portazo.

Comentarios

Lokewen

Pero vamos a ver, no se supone que un sacerdote no puede mantener relaciones? que importa si es homosexual o no?

wooldoor

#2 Es que tendría que darles lo mismo, ¡en teoría, ni siquiera pueden tener relaciones con mujeres! Ni ellos mismos creen ya en ese voto (por otra parte, sin mucho sentido, como tantas otras cosas de la iglesia).

filosofo

#2 varios de los apóstoles que fueron con Jesús llevaron a sus mujeres. La castidad es un invento muy posterior de la Iglesia Católica. Por lo tanto, sí es relevante el que seas discriminado por la orientación sexual.

Lokewen

#5 Si, tambien se sabe que la castidad no fue mas que un invento para no tener que desperdigar su dinero entre los hijos de los curas, pero hoy en dia tienen que mantener su castidad, hasta que cambien las cosas da igual si son heterosexuales u homosexuales

garvelu

#1 Jojojojo... Aquí está el megahit por si alguien lo quiere escuchar (muy relacionado con la noticia, por cierto):