Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

Ni tan solo un año después de las elecciones catalanas, el CiU parece asumir la imposibilidad de lograr una consulta y parece estar preparando el terreno para su aplazamiento hasta, por lo menos, pasadas las proximas elecciones generales. El Grup Godó (LV + 8tv + RAC1) empiezan a preparar el terreno para explicar ese 'això no toca', pero ¿se aceptará este cambio de idea? EN ESPAÑOL >> http://bit.ly/ZZyhM1

Comentarios

sorrillo

Si CiU decide cavar su tumba serán muchos los catalanes que les ayuden a hacer un agujero muy profundo.

Son años y años jugando con los sentimientos de la gente, si ahora se echan para atrás confirmarán las reticencias de muchos.

iramosjan

Esto ya lo dije ayer en otro meneo, pero cada vez estoy más convencido de que Artur Mas jamás tuvo la menor intención de celebrar ninguna consulta. Desde el principio lo que previó es que alguien se lo impediría, el PP prohibiéndola si conseguía la "mayoría extraordinaria" que pedía, o ERC exigiendo la luna envuelta en papel de regalo si no la conseguía. Y que en cualquier caso él siempre saldría ganando, aunque solo fuera por distraer la atención de los recortes y la corrupción en la Generalitat...

ligerodesliz

#5 Estoy 100% de acuerdo contigo. Por aquí vamos viendo cada vez más claro que sólo perseguía la mayoría absoluta, pero se dio de bruces contra una Catalunya muy cansada de que le tomen el pelo unos y otros. Ahora mismo vamos directos, a toda velocidad, a una victoria electoral de ERC que puede ser por la mínima o aplastante. Y entonces sí que vamos a reir de verdad. Salud!

Tomaydaca

No deben ser muy ilusionantes para un independentista oír estas declaraciones: El consejero de Justicia, Germà Gordó, aseguró este lunes que una consulta "sólo será posible si hay realmente un acuerdo con el Estado". En un desayuno coloquio en el Forum Europa-Tribuna Cataluña, el conseller ha argumentado que no ve la manera de celebrar una consulta sobre el futuro de Cataluña si no hay previamente un acuerdo con el gobierno español, y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el Estado lleve al Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas o una eventual convocatoria. "Se me hace difícil verlo", concluyó.

sorrillo

#2 No deben ser muy ilusionantes para un independentista oír estas declaraciones: [...]

Ni son ilusionantes ni son desilusionantes. Entran dentro de lo esperado.

CiU era una apuesta fuerte y arriesgada, y como dije en su momento por muy mal que salga saldremos ganando: Nuevas acciones judiciales contra altos cargos de CiU/c7#c-7

Ni que sea en el hecho de aclarar las cosas y que la gente pueda tener claro a quién vota y a qué vota cuando hablamos de soberanía e independencia.

Si CiU termina lo que empezó se quedará en la lista de partidos receptores de esos votos. Sino ... quedará fuera. Lo tendrá muy complicado para seguir jugando esa carta y ganar votos con ello. Y si eso ocurre ganamos todos.

Lo importante es que ahora los ciudadanos han perdido el miedo al proceso independentista. CiU ha colaborado positivamente en dar esa confianza a los ciudadanos y con eso ya ha cumplido su función. El resto del camino, si hace falta, se deberá y podrá andar sin ellos.

Todo esto, reitero, si CiU da marcha atrás. Que para nada es algo que podamos afirmar con rotundidad en estos momentos.

uno_d_tantos

CIU, el mayor exponente del Groucho-marxismo o, en román paladino, dejarse llevar por donde lleva el aire.