Hace 13 años | Por --137351-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --137351-- a abc.es

Una nueva aplicación permitirá consultar información topográfica a través del teléfono móvil ¿Qué montaña es esa?, ¿Cuántas veces vamos conduciendo y nos preguntamos cual será el nombre de una montaña o de un río? Consultar el mapa o GPS pronto será una cosa del pasado con la nueva aplicación de topografía con realidad aumentada llamada Marmota.

Comentarios

m

Dificilmente lo hara sin utilizar GPS.....

Jupklass

Estoy con #3 Me da que el redactor cree que el GPS es el aparatito que se pone en el coche y no la tecnología que hay detras de ese aparato

l

#3 Ese detalle da una idea muy clara del nivelazo del artículo.

tocameroque

Hasta que no lo veamos reflejado mendiante un proyector en el parabrisas del coche...bueno, entonces también aparecerá una flechita en el horizonte y nos dirá "Control de Velocidad"...y cuando lleguemos a un polígono de carretera aparacerán flechitas con comentarios "Fritanga", "Huir", "Muy recomendable"...o los precios de la gasolinera que vemos en el horizonte...y los logos de las empresas por las que pasamos o los monumentos dignos del pueblo que vemos a la derecha....¿Por cierto y con tanta distracción e información, quién conduce?

mr_b

#2 Para esa época será el propio coche el que conduzca y tú sólo te tendrás que preocupar de ver la publicidad.

La realidad aumentada es el futuro, pero la noticia se equivoca al afirmar que desaparecerá el GPS y los mapas. Esos seguirán existiendo, lo único que cambiará será la forma que tendremos de interactuar con ellos, es decir, cambiará la interfaz hombre-máquina.

D

Ojala con sistemas como este no pase lo que ocurrió en mi pueblo hace dos años. Se perdieron dos Ingleses en la Sierra de Dúrcal y no se le ocurrió otra cosa que provocar un fuego para que los encontraran.

C

Una serie de cálculos de GPS obtenidos por el teléfono del usuario son enviados al servidor de Marmota...

está claro, llamar GPS a secas al dispositivo navegador que llevan los coches crea ambigüedad.