Hace 12 años | Por avantox a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por avantox a diagonalperiodico.net

(..)“La sentencia es un dislate, una aberración jurídica. Podría, incluso, calificarse de prevaricadora” sostiene Jaume Asens, vocal de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona. “Es un insulto a la conciencia de cualquier humano. Emplean términos y argumentos de cuartel. Yo podía prever que matizaran algo, pero no me podía imaginar que llegasen a desautorizar de esta manera a un tribunal de su misma administración”, explica, indignado, Julen Arzuaga, abogado de Behatokia, Observatorio Vasco de Derechos humanos.

Comentarios

iramosjan

A lo mejor soy raro, pero creo que la entradilla está para que sepamos de qué va la noticia... Habría sido mucho mejor la original

"La absolución por parte del Tribunal Supremo de cuatro guardias civiles acusados de torturas graves a dos detenidos ha sido muy criticada por entenderse como un mensaje de impunidad en casos de abusos"

D

.... y para estos casos está el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos)