Hace 14 años | Por Jebe a elpais.com
Publicado hace 14 años por Jebe a elpais.com

La suerte del Alakrana, el atunero vasco secuestrado con 36 marineros a bordo el pasado 2 de octubre, se jugó en 48 horas, en una desesperada carrera por impedir que los piratas consiguieran llegar con su botín hasta la costa de Somalia. Fue aquel fin de semana, hace ya 44 días, cuando se adoptaron las decisiones que han convertido el caso en un embrollo jurídico de difícil salida y una vía de...

Comentarios

Jebe

Ya se que puede resultar cansina, sin embargo os recomiendo leer este articulo. Es muy esclarecedor en cuanto a lo que fueron las primeras horas de secuestro y el porque de apresar y traer a España a los dos piratas.

D

Me quedo con esto:
El plan sólo tenía un inconveniente. Para ejecutarlo era preciso que la fragata alcanzara al Alakrana y éste se encontraba a 800 millas de distancia, muy lejos de la zona de seguridad que el Ministerio de Defensa había designado a los armadores.

Así que el gobierno debería de pensar pedir responsabilidades al patrón o armador (el que mandó faenar fuera de la zona de seguridad), claro está si algún día termina todo el embrollo.