Hace 12 años | Por thatguy a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por thatguy a vozpopuli.com

Cerca de 3473 sellos editan entre 4 y 10 libros al año. Estos agentes viven, en su mayoría, de la venta a la redes de bibliotecas estatales. Sin embargo, la nueva Secretaría de Estado para la Cultura prevé reducir costes, incluyendo, entre muchas otras, este tipo de adquisiciones.

Comentarios

D

¿Me estás diciendo que 3473 sellos vivían en su mayoría del dinero público? Algo aquí no me cuadra, demasiados libros nuevos para los pocos lectores que hay en este país.

No creo que muchos de los ciudadanos en España sea asiduo de las bibliotecas. Y aún estos no creo que lean siempre libros nuevos, con lo que realmente me parece raro que 3.473 sellos pudiesen vivir de esto, a no ser que fuese por amigismo, con compras innecesarias.

3.473 sellos, por una media de 5 libros al año da unos 20.000 nuevos libros al año. Dado que para vivir de este dinero deberían vender a bastantes de estas bibliotecas resulta que al menos se estaban comprando centenares de libros al año ¿donde los metían?

thatguy

#1 Es un tema un poco complicado. Por un lado queremos bibliotecas de calidad donde encontrar un gran repertorio de obras (incluso las más minoritarias). Por otro lado tenemos lo que aparentemente es un montón de gente que está "viviendo del cuento", es decir del dinero que papá estado gasta en libros que casi nadie lee...

D

#2 Igual se podrían comprar los libros bajo demanda. Dado que para usar una biblioteca hay que hacerse socio se podía poner un tope de libros al año en función del tamaño de la biblioteca y el área que cubre, y que los socios decidiesen que comprar en función de lo que les interesa.

La verdad es que yo no voy a la biblioteca, y no quiero perjudicar a quienes la usan, pero espero que por este camino se pudiese encontrar una solución aceptable.