Hace 10 años | Por NewOweN a cracked.com
Publicado hace 10 años por NewOweN a cracked.com

Por favor, disculpe la brevedad de este artículo. Una verdadera lista de todos los que fueron impresionantes en el espacio debería incluir a todos los que alguna vez se fue al espacio ... [eng] Please excuse the brevity of this article. A true list of everyone who was awesome in space should be everyone who ever went to space...

Comentarios

D

Gordon Cooper created an entire steering and re-entry mechanism. He made marks on the window to steer the spaceship by angling it against the stars, and took manual control of the boosters, physically leaning over, pushing and pulling the fuel valves, and timing the bursts with his wristwatch.

Gordon Cooper creó un sistema completo de dirección y reentrada. Hizo marcas en su ventana para dirigir la nave espacial inclinándola contra las estrellas, tomó el control manual de los impulsores, y de manera física empujó y tiró de las válvulas de combustible, cronometrando las igniciones con su reloj de pulsera.

La hostia... Bruce Willis en Armaggedon o el mismísimo Chuck Norris han quedado como auténticos mierdas al lado de este hombre.

v

Odio cracked y su estúpido next para ver los 5!! Y sí, ya sé que el motivo es para que cuenten más visitas...

NewOweN

Como díce el artículo, todos son impresionantes, pero de los 5, la historia de Gordon Cooper es de mis favoritas.

D

Por eso el título en español de Elegidos para la gloria es TAN moñas... en inglés es The right stuff, que viene a ser Lo que hay que tener. Mucho mejor.

oliver7

Traducción please?

NewOweN

#2 Con Chrome me ofrece traducción automática... de todas maneras te resumo la de Cooper:

Gordon Cooper voló en el último de los vuelos Mercury, que eran unas cápsulas para ver si el hombre podría sobrevivir en el espacio. Todos los controles estaban diseñados para que la cápsula se manejase automáticamente y una vez en el espacio, se dañaron los controles y tuvo que ponerse a manejar como pudo los controles en modo manual. No tenía mandos para los cohetes, ni indicadores de orientación. Sólo le quedaba la radio, conectada diréctamente a la batería...

Cuando Cooper se dio cuenta de que un edificio lleno de científicos espaciales se había convertido en casi tan útil como un escudo térmico chocolate, lo hizo él mismo. Su compañero astronauta John Glenn le ayudó a elaborar un nuevo procedimiento. Cooper calculó el reingreso de la nave con menos herramientas que las que puedes tener acceso en este momento - porque usted tiene atmósfera, y lo último que los instrumentos de medición que habían fallado de Cooper le dijeron fue que la cabina se estaba llenando de dióxido de carbono, que es mortal.

Gordon Cooper creó toda una dirección y el mecanismo de reentrada. Hizo marcas en la ventana para dirigir el nave espacial inclinando contra las estrellas, y tomó el control manual de los refuerzos, apoyado físicamente otra vez, empujando y tirando de las válvulas de combustible, y el momento de las explosiones, con su reloj de pulsera.

Durante el reingreso (el viaje más estresante que el cuerpo humano puede llevar a cabo), tuvo que disparar manualmente el paracaídas de frenado, el paracaídas principal y controlar el aterrizaje (cada paso de los que sólo había tenido dos resultados posibles - "perfecto" o "panqueque"). ¿Y cuál fue su respuesta a la prueba de matemáticas más letal del mundo?

"... Eso es realmente lo que habíamos estado queriendo hacer todo el tiempo. Así que sólo me dio la oportunidad de hacer lo que habíamos querido hacer."

Cuando el astronauta de la prueba piloto tuvo que tomar personalmente en todo el planeta, su respuesta fue "¡Por fin!" Así que cuando los niños se quejan de que nunca vamos a usar las matemáticas en la vida real, recuérdales que sólo es cierto si se está pensando en una vida que apeste.

Así de impresionantes son las historias, no la encuentro en otro lado en [esp] a ver si alguien encuentra algo, o si no, merece la pena el esfuerzo Saludos.

WarDog77

La especie humana se divide en tres grups: tipos increibles que parecen (o son) de una especie superior, los del monton (nosotros) y los reptiles que se dedican a hundir a la especie (de esos que abundan en bancos y parlamentos).