Hace 11 años | Por --328176-- a directa.cat
Publicado hace 11 años por --328176-- a directa.cat

Esta mañana se ha iniciado una campaña de impago masivo al transporte público en Barcelona. El billete sencillo para un único viaje ha llegado al precio de 2 €, un hecho que desde esta entidad se considera del todo abusivo, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que deje de pagar sus trayectos. Grupos de vecinos y vecinas se han colocado a los accesos de las estaciones de metro de Horta, Fabra i Puig, Llucmajor, Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu y Clot, y han dejado abiertas las puertas con la colocación de precinto. Traducción en #4

Comentarios

oso_69

No os metáis con #0, está haciendo un tremendo esfuerzo por aunar los dos idiomas y no discriminar ninguno. Está escrito en catalañol.

Willou

El titular está mal. No es "colan" es "cuelan". Y no es "abierdas" es "abiertas".

D

3.000 usuarios se cuelan en el Metro en dos horas de puertas abiertas por la campaña "No paguem"

La campaña de desobediencia civil No debemos, no pagamos hace semanas que está en marcha y se han realizado numerosas acciones en estaciones de metro y paradas de autobús, así como ruedas de prensa para denunciar los abusivos aumentos del transporte público que en los últimos años han ido acompañados de recortes en servicios sociales.


Esta mañana se ha iniciado una campaña de impago masivo al transporte público en el area metropolitana de Barcelona. El billete sencillo para un único viaje ha llegado al precio de 2 euros, un hecho que desde esta entidad se considera del todo abusivo, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que deje de pagar sus trayectos. Grupos de vecinos y vecinas se han colocado a los accesos de las estaciones de metro de Horta, Fabra i Puig, Llucmajor, Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu y Clot, y han dejado abiertas las puertas con la colocación de precinto. Las convocantes han contabilizado que más de 3.000 personas han participado de la campaña accediendo a las instalaciones y viajando sin billete. También han desplegado pancartas donde denuncian la actuación en este sentido de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Autoridad Metropolitana del Transporte) gobernadas por CiU y PSC. En la derecha del Eixample un grupo de activistas pretendía subir a un autobús para informar a las usuarias, pero varios coches patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana les han identificado. Esto mismo ha pasado a la estación del suburbano de Santa Coloma de Gramenet. Este mediodía se prevén acciones similares a la estación Sant Pau del barrio de Guinardó, y más tarde, a las 19h la cita estará en la plaza de Sants, la plaza de Glories, la estación de Fabra y Puig de nuevo y la parada de Poblenou, en la ciudad de Barcelona.

lnk.zh

#4 ¡Gracias! Muy útil tu información. Hay alguna página web (supongo que página del facebook) que proporcionen la información que tú me has dado, al menos?

Wir0s

Voto neolengua ya!

ElTioPaco

"3.000 usuarias se colan en el Metro en dos horas de puertas abierdas por la campaña "No paguem""

Usuarias en femenino, se "colan" y "abierdas"... lo tienes todo colega, todo.... y ellas tambien.

D

#3 lo de colan y abierdas ha sido un despiste, lo de usuarias lo he cambiado, pero en la noticia original está en femenino.

ElTioPaco

#7 No me sorprende, el flanderismo y lo politicamente correcto estan llegando a puntos insospechados en nuestro querido pais.

Cuando leo "grupos de vecinos y vecinas" me dan arcadas. Pero no pasa nada, siempre será mejor que aberraciones tipo "vecin@s"