Hace 12 años | Por CarlaPiqueMonta... a europapress.es
Publicado hace 12 años por CarlaPiqueMontaner a europapress.es

La Federación de Padres de la Enseñanza Libre (Fapel) ha censurado que el PSOE "use a los niños" en su campaña para las elecciones generales, después del lanzamiento del vídeo 'Niño rico, niño pobre' que opone la educación concertada a la pública. Según el presidente de la federación, Josep Manuel Prats, "no se puede usar la imagen de los niños para avivar un enfrentamiento falso, ideológico y estéril".

Comentarios

D

enfrentamiento falso

Je-je, leyendo su web entiendo que son gente con cierto nivel económico que lleva a sus hijos a colegios privados o conertados. "enfrentamiento falso" dicen...

D

#2 Por lo pronto, ya manifiestas un enfrentamiento falso:

Yo he llevado a mis hijos a un colegio concertado durante casi toda su vida, y cada uno me ha costado 20 €/mes más que en un colegio público.

No es gratuito, pero no parece que haya que tener un enorme poder adquisitivo.

D

#3 Yo mismo fui tres años a un colegio concertado siendo que mi familia tampoco es precisamente rica, pero he dicho eso porque me temo que las declaraciones de esta organización van en el sentido de apoyar la tendencia actual a que las administraciones públicas aporten más presupuesto para las concertadas que para las públicas.

D

#4 Es sencillo: hay quien piensa que la libertad de elegir es importante para la gente, y por tanto para los gobernantes, y hay quien piensa que la libertad de elegir sólo deberían tenerla los que puedan pagarsela.

(Si quieres colegio religioso te lo pagas, ¿te suena de estas páginas?)

Yo pienso que es obligación de las autoridades proporcionar enseñanza gratuita (vaaaale, o casi) a todos los niños. No pienso que sea obligación de las autoridades proporcionar enseñanza pública a todos los niños.

Libertad de elegir para todos o sólo para los que se la puedan pagar.

S

Pues anda que no hay empresas catalanas que usan niños para vender sus productos. Cuánto cinismo.

A mí, en cambio, me molesta un poquito más que Esperanza Aguirre use el futuro de los cientos de miles de niños que usan la escuela pública para hacer política neoliberal extremista.

El video plantea un problema. Pero está claro que cuando el maestro señala la luna, el tonto mira el dedo.

D

Para esta gente los niños solo tendrian que servir para chupar las pollas de los curas.