Hace 12 años | Por Ga3 a belt.es
Publicado hace 12 años por Ga3 a belt.es

En el 2005 el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), José Alejandro Pina, afirmó: El "lugar idóneo" para construir el almacén de residuos nucleares es "una central nuclear". En el 2011 el lugar indicado es Villar de Cañas, un pueblo sin centrales nucleares, y 4º candidato en la lista pueblos posibles según los especialistas en la materia.

Comentarios

Y

"José Alejandro Pina, quien matizó que técnicamente se puede construir en cualquier lugar."

Y en el informe técnico efectivamente tenía la cuarta puntuación pero en ese mismo informe técnico se indicaba:

"Desde un punto de vista técnico, los terrenos propuestos por todos los municipios candidatos se consideran viables para la realización del proyecto. Los factores considerados se ajustan a los criterios e hipótesis adoptados en el estudio genérico del proyecto, que dispone de apreciación favorable del Consejo de Seguridad Nuclear. Respecto a la mayor parte de estos factores, no existen grandes diferencias entre los emplazamientos candidatos.

De acuerdo con este análisis y a efectos de valoración, se concluye que los terrenos presentados por los municipios de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas son los que resultan más idóneos para la realización del proyecto, arrojando la valoración técnica escasas diferencias entre ellos."