Hace 12 años | Por Icaro_ a expansion.com
Publicado hace 12 años por Icaro_ a expansion.com

La crisis, que en los últimos meses ha colocado a la empresa España S.A. al borde de la bancarrota, exige un benchmarking interno para comprobar cuáles Administraciones son las imprescindibles y cuáles no. Benchmarking es un término anglosajón que define la comparación de distintos productos, servicios y métodos de trabajo para saber cuáles son los mejores y más eficientes. La evaluación puede realizarse comparando empresas de un sector o incluso diferentes departamentos dentro de una misma compañía.

Comentarios

D

Creo que España debería volver a un modelo similar al de la República: autonomía como mucho para Cataluña, Euskadi y Galicia, y el resto centralizado. De paso aprovecharía para hacer referendum en las tres y aprovechar si dicen sí para darles ya de una vez la independencia y quitarnos ese problema.

lorips

#3 La solución es la de #2 porque sabemos que la de #4 es la ruina. Dicen que somos un invento pero hace unos 1000 años que existimos y nuestro líder es el número 119. Y lo peor es que despues de tanto tieempo ni nos entienden cuando hablamos. Si acaso que cada delegación busque su solución.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Porqué Rosa diez NUNCA JAMAS NUNCA propone reducir gastos, reducir instituciones, reducir funcionarios o empresas publícas o hacer auditorias AL ESTADO CENTRAL? Eso ni tocarlo, lo hagan bien o mal, es sagrado ni se cuestiona ni se mira ni nada?


Por qué?

D

#8 Porque los que tienen más competencias y gastos son los gobiernos autonómicos. En el central ya casi no queda nada que rascar.

D

#9 #11 En absoluto, el gobierno central tiene el triple de deuda (el triple) que todas las CC.AA juntas, no lo sabias?

NO me sorprende, es una verdad que no interesa decir y a rosita la que menos.

El gran pozo sin fondo es el gobierno central, no las autonomías, tienen mas competencias y mucha menos deuda, es doloroso lo se, para alguna gente asumir que la ruina es españa y no las autonomías.

lorips

#8 Porque su problema es la existencia de Catalunya y Euskadi y como no lo entiende prefiere volver al modelo franquista.

D

#8 El despilfarro que han hecho las comunidades durante los últimos años han dado razones mas que de sobra para que UPYD proponga eso y tenga votantes. Cada uno podrá estar deacuerdo o no, pero yo entiendo a ese sector de votantes.

No nos engañemos, hasta el País Vasco (que tuvo superávit el año pasado) aun tiene que pagar 4.000 millones de deuda. No hay comunidad que se salve, hay que parar este cachondeo de pedir créditos para tener contentos a los votantes durante 4 años por que hay que evitar 17 Cataluñas (30.000 millones de deuda y no va a parar a corto plazo).

lorips

#11 Si España tuviera 17 Catalunyas sería una superpotencia industrial. Te recuerdo que este año tambien nos robaran 15.000.000 de euros por ser de España. El problemón sería ser 17 Castillalamanchas; para que lo entiendas e s la diferencia entre tener hipoteca y trabajo o hipotéca .y subsidio de desempleo.

D

#12 Aun con todo lo que reclamáis estaríais al mismo nivel que la Comunidad Valenciana (y mira que ya es decir despilfarro lol). Y personalmente prefiero tener 17 Comunidades con cada una 5.000 millones de deuda a tener 30.000 millones por Comunidad, de poco sirve ser una mega-hiper-super potencia industrial si tienes que destinar un 20% de tus presupuestos a pagar intereses de créditos anteriores. Ahora mismo cada emisión de deuda va principalmente para Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía, pero si los catalanes quieres pagar solitos vuestra deuda, alegráis el día al resto de españoles lol

Ahora mas que nunca hay que controlar a donde va cada euro (y si es posible hacerlo publico para mayor transparencia), me importa un pepino si se controla a nivel central, estatal o cósmico, lo que no puede ser es el cachondeo de los últimos años.

lorips

Hola, yo trabajo en una de las 17 empresas y tenemos un problema: tenemos beneficios porque nos lo curramos pero los jefazos no reinvierten sino que invitan a marisco a los de las otras delegaciones, y además nos tenemos que pagar el café. Lo que ganamos lo regalan a otras delegaciones de España SA donde no trabajan tanto y les regalan el café y el marisco.. Creo que a mi delegación le iría mejor fuera de esta empresa porque es un mal negocio para ella y para los trabajadores.¿van a cerrar las delegaciones que solo aportan gasto al conjunto? O podriamos hacer nosotros una auditoria para ver cuanto nos cuesta la sede central del tinglado.

ochoceros

#1 La solución no es privatizar, sino quitar a "los de las mariscadas" y auditarles a ellos y su entorno para localizar el destino del dinero público malversado.

Icaro_

#1 El problema es que la sede central es la nuestra, la de todos, es la casa común. Y tu delegación es eso, una delegación, un invento que solo sirve para que gastemos mas de lo que tenemos, demos a ganar para los tiburones y cuando no haya suficiente ellos, nos echaran a nosotros al mar para que los escualos sacien su hambre. Yo tambien trabajo en una de las delegaciones, una delgacion inutil que solo gasta, no aporta nada y para colmo la consejera delegada dice que somos unos parasitos, nos baja el sueldo, no cubre las bajas, amortiza puestos, externaliza el negocio, aumenta mi jornada y dice que el 75% de mis compañeros estan puestos a dedo, cuando ella y su antecesor marcan la linea desde los ultimos 24 años, como si con ellos no fuera la cosa. Nos dicen que hemos estado de fiesta y no dejan ni tan siquiera intentar ganarse el pan a 5 millones, ademas de tener al relevo generacional parado ad eternum. Yo se que a ti te preocupan tus garbanzos, pero a mi me preocupa el interes general, ese interes que se pierde cuando nos meten en la cabeza que lo unico que importa es que el individuo este bien...

D

#1 ¿Beneficios? Una empresa que destina el 20% de su presupuesto a pagar intereses es de todo menos lucrativa.

Te han taladrado bien que Cataluña da de comer al resto de España, pero no da comer de comida, sino comida de deuda lol

lorips

#6 nos merecemos la expulsión