1-Si esperas lo suficiente, el valor del suelo subirá sí o sí. 3-El crimen mantiene a los ciudadanos a raya. Reduce la criminalidad y de repente, empezarán a pedir bibliotecas y zoos y fuentes y museos. 5-Cuanto más listos son tus Sims, más probable es que te cuestionen. Maneja adecuadamente el presupuesto para educación. Etc. Una divertida lectura del juego. En inglés, eso sí.
#3:
Ok. Ahí va la traducción, más o menos:
1-Si esperas lo suficiente, el valor del suelo subirá sí o sí.
2-La gente pobre e ignorante es mucho menos exigente que la mimada gente rica. Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada.
3-El crimen mantiene a los ciudadanos a raya. Reduce la criminalidad y de repente, empezarán a pedir bibliotecas y zoos y fuentes y museos.
4-Si tienes que contruir una central eléctrica tóxica y contaminante, retírala hasta la esquina. De ese modo, la mitad de la contaminación irá a parar a los vecinos. ¿No es maravilloso compartir?
5-Cuanto más listos son tus Sims, más probable es que te cuestionen. Maneja adecuadamente el presupuesto para educación.
6- Lleva basura de un vecindario a otro. Absurdamente, el juego impide que te beneficies de esto, pero tú sabes más que él...
7-Nadie quiere construir junto a un vertedero, así que pon todos los hospitales y colegios ahí.
8-Todo el mundo habla de que las industrias ecológicas son la "ola del futuro", pero no es más que un intento discriminatorio de pribar a las leales industrias contaminantes de un lugar en el negocio. Saca provecho de sus prédicas.
9- Recuerda es una "ganga", no una "pocilga"
10-No construyas ninguna estación de bomberos hasta que haya un incendio de verdad. (Entonces, pon la estación justo junto al edificio en llamas).
11- Evita a los ecologistas. Si nadie está ahí para llevar a cabo tests objetivos sobre tu agua potable, nadie tendrá derecho a regutar tu propaganda. (De todos modos, no son más que un puñado de hippies.)
12- Los desastres son grandes causas de unidad y patriotismo y pueden causar que tus niveles de popularidad se disparen. Este es el motivo de que todas las versiones de SimCity te permitan comenzar el tuyo propio.
13-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento.
14-Pon los cementerios junto zonas tóxicas industriales. Son fantásticos absorventes de contaminación y los muertos no pueden votar.
15- De vez en cuando, los meteoros son excelentes antídotos contra los disturbios.
los gallegos tambien votamos despues de muertos sobre todo si estas en America.
#14:
DROGA es este juego para mi. Me permite descargar mis frustraciones sobre un puñado de personas que no existen y que no me denunciarán. Con el Sim City 4 hago maravillas urbanísticas.
Ok. Ahí va la traducción, más o menos:
1-Si esperas lo suficiente, el valor del suelo subirá sí o sí.
2-La gente pobre e ignorante es mucho menos exigente que la mimada gente rica. Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada.
3-El crimen mantiene a los ciudadanos a raya. Reduce la criminalidad y de repente, empezarán a pedir bibliotecas y zoos y fuentes y museos.
4-Si tienes que contruir una central eléctrica tóxica y contaminante, retírala hasta la esquina. De ese modo, la mitad de la contaminación irá a parar a los vecinos. ¿No es maravilloso compartir?
5-Cuanto más listos son tus Sims, más probable es que te cuestionen. Maneja adecuadamente el presupuesto para educación.
6- Lleva basura de un vecindario a otro. Absurdamente, el juego impide que te beneficies de esto, pero tú sabes más que él...
7-Nadie quiere construir junto a un vertedero, así que pon todos los hospitales y colegios ahí.
8-Todo el mundo habla de que las industrias ecológicas son la "ola del futuro", pero no es más que un intento discriminatorio de pribar a las leales industrias contaminantes de un lugar en el negocio. Saca provecho de sus prédicas.
9- Recuerda es una "ganga", no una "pocilga"
10-No construyas ninguna estación de bomberos hasta que haya un incendio de verdad. (Entonces, pon la estación justo junto al edificio en llamas).
11- Evita a los ecologistas. Si nadie está ahí para llevar a cabo tests objetivos sobre tu agua potable, nadie tendrá derecho a regutar tu propaganda. (De todos modos, no son más que un puñado de hippies.)
12- Los desastres son grandes causas de unidad y patriotismo y pueden causar que tus niveles de popularidad se disparen. Este es el motivo de que todas las versiones de SimCity te permitan comenzar el tuyo propio.
13-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento.
14-Pon los cementerios junto zonas tóxicas industriales. Son fantásticos absorventes de contaminación y los muertos no pueden votar.
15- De vez en cuando, los meteoros son excelentes antídotos contra los disturbios.
#3 La 2 es "Además puedes hacinar más pobres en un área determinada" en lugar de "Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada. "
DROGA es este juego para mi. Me permite descargar mis frustraciones sobre un puñado de personas que no existen y que no me denunciarán. Con el Sim City 4 hago maravillas urbanísticas.
Me acuerdo que en el manual del juego, en la biografía de tu concejal de transporte se le acusaba de no haber utilizado en su vida un transporte público
Nada nuevo... había por ahí un artículo comparando los dictámenes de Maquiavelo con el Sim City... y si los aplicabas conseguías una ciudad prospera.
Cosas como el "no les des nada hasta que te supliquen por ello" o "no pagues un parque de bomberos hasta que tengas el primer incendio", son tips que todo jugador de Sim City debe saber.
Es curioso cuando le dejas el juego a alguien no ilustrado en la materia, y conduce su ciudad a la bancarrota en poco tiempo. No lo hace por ser malo, sino por ser excesivamente bueno... y comprar cosas por encima de sus capacidades.
#2: En la Moncloa tienen uno a tamaño natural que es un vicio. Ninguno de los que lo han probado hasta ahora se ha podido desenganchar (incluso me sé de alguno que está enganchado sin haber conseguido probarlo aún ).
"13-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento."
Esto se da en los Sims y en los Sims del Mundo Real TM
#28 A mi aveces me han mirado extraño mis amigos, por que después de que alguien de urbanismo hiciera una barbaridad, yo dijera "normal es que funciona", por que había hecho cosas similares en Simcity con éxito (monetario y dudoso ético).
Personal mente añadiría:
Las catástrofes naturales que barran una gran zona de terreno construido son buenas si la ciudad es prospera, de esa forma modernizaras (encarecer) la zona sin echar a los inquilinos, ni demoler las casas y en cambio seras bien visto por la ciudad pro reparar los daños.
Comentarios
Ok. Ahí va la traducción, más o menos:
1-Si esperas lo suficiente, el valor del suelo subirá sí o sí.
2-La gente pobre e ignorante es mucho menos exigente que la mimada gente rica. Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada.
3-El crimen mantiene a los ciudadanos a raya. Reduce la criminalidad y de repente, empezarán a pedir bibliotecas y zoos y fuentes y museos.
4-Si tienes que contruir una central eléctrica tóxica y contaminante, retírala hasta la esquina. De ese modo, la mitad de la contaminación irá a parar a los vecinos. ¿No es maravilloso compartir?
5-Cuanto más listos son tus Sims, más probable es que te cuestionen. Maneja adecuadamente el presupuesto para educación.
6- Lleva basura de un vecindario a otro. Absurdamente, el juego impide que te beneficies de esto, pero tú sabes más que él...
7-Nadie quiere construir junto a un vertedero, así que pon todos los hospitales y colegios ahí.
8-Todo el mundo habla de que las industrias ecológicas son la "ola del futuro", pero no es más que un intento discriminatorio de pribar a las leales industrias contaminantes de un lugar en el negocio. Saca provecho de sus prédicas.
9- Recuerda es una "ganga", no una "pocilga"
10-No construyas ninguna estación de bomberos hasta que haya un incendio de verdad. (Entonces, pon la estación justo junto al edificio en llamas).
11- Evita a los ecologistas. Si nadie está ahí para llevar a cabo tests objetivos sobre tu agua potable, nadie tendrá derecho a regutar tu propaganda. (De todos modos, no son más que un puñado de hippies.)
12- Los desastres son grandes causas de unidad y patriotismo y pueden causar que tus niveles de popularidad se disparen. Este es el motivo de que todas las versiones de SimCity te permitan comenzar el tuyo propio.
13-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento.
14-Pon los cementerios junto zonas tóxicas industriales. Son fantásticos absorventes de contaminación y los muertos no pueden votar.
15- De vez en cuando, los meteoros son excelentes antídotos contra los disturbios.
#3: > los muertos no pueden votar.
...excepto en Baleares.
#5 #3: > los muertos no pueden votar.
los gallegos tambien votamos despues de muertos sobre todo si estas en America.
#5 En México hasta los animales votan.
#8 por favor no digas mentiras... en México nadie vota.
#3 La 2 es "Además puedes hacinar más pobres en un área determinada" en lugar de "Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada. "
DROGA es este juego para mi. Me permite descargar mis frustraciones sobre un puñado de personas que no existen y que no me denunciarán. Con el Sim City 4 hago maravillas urbanísticas.
En Venezuela los cubanos
Buenísimo, como todo lo de Sim City.
Por cierto, aquí hay un meneo relacionado que habla de las cosas positivas que se aprenden con este juego: Cosas de la economía real que se aprenden en el Sim City
Cosas de la economía real que se aprenden en el Si...
blog.damelavoz.esEn Argentina hasta los que no nacieron
Traducción en nivel 100:
http://www.nivelcien.net/archives/863
10-No construyas ninguna estación de bomberos hasta que haya un incendio de verdad. (Entonces, pon la estación justo junto al edificio en llamas).
Que gran verdad, es el edificio más inútil del juego con esta técnica.
10.1 - Para evitar un incendio, tira los edificios o árboles de alrededor para evitar que se expanda.
4 millones de razones SimCity: CIudad de 4 millones de Habitantes
SimCity: CIudad de 4 millones de Habitantes
digitalurban.blogspot.comReal como la Vida misma...
Falta el de subir los impuestos una barbaridad el 31 de diciembre, cobrar y bajarlos el 1 de enero.
Al menos en el Amstrad CPC funcionaba.
Me acuerdo que en el manual del juego, en la biografía de tu concejal de transporte se le acusaba de no haber utilizado en su vida un transporte público
A mi lo que me desconcertó de la última versión fue lo sencillo que es hacer crecer la ciudad sin ningun tipo de servicio (salvo electricidad)
#21 Sí, el Societies es todo un paso atrás...
tiene gracia porque es verdad
#10
Si os gusta el Sim City, seguro que os gustará el ann 1404, os lo recomiendo.
16- Es más barato allanar una montaña que hacer un túnel a través de ella.
Nada nuevo... había por ahí un artículo comparando los dictámenes de Maquiavelo con el Sim City... y si los aplicabas conseguías una ciudad prospera.
Cosas como el "no les des nada hasta que te supliquen por ello" o "no pagues un parque de bomberos hasta que tengas el primer incendio", son tips que todo jugador de Sim City debe saber.
Es curioso cuando le dejas el juego a alguien no ilustrado en la materia, y conduce su ciudad a la bancarrota en poco tiempo. No lo hace por ser malo, sino por ser excesivamente bueno... y comprar cosas por encima de sus capacidades.
y nadie se acuerda del SimAnt?
Con lo que molaba!
Han puesto una ilustración del 3000, pero el texto se refiere al 4 (en el 3000 no hay cementerios).
De todas maneras, 'Sim city 3000' (el 3000 solamente) es la forma más práctica y adictiva de aprender sociología, urbanismo y política, jugando.
De los mejores juegos hechos en la historia, sin duda. Me encanta el brócoli.
Para mí el mejor el 3000, que buenos recuerdos.
jajaja, lo que me he reído
Umm, interesante, ahora tendré que jugarlo...
#2: En la Moncloa tienen uno a tamaño natural que es un vicio. Ninguno de los que lo han probado hasta ahora se ha podido desenganchar (incluso me sé de alguno que está enganchado sin haber conseguido probarlo aún ).
"13-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento."
Esto se da en los Sims y en los Sims del Mundo Real TM
#28 A mi aveces me han mirado extraño mis amigos, por que después de que alguien de urbanismo hiciera una barbaridad, yo dijera "normal es que funciona", por que había hecho cosas similares en Simcity con éxito (monetario y dudoso ético).
Personal mente añadiría:
Las catástrofes naturales que barran una gran zona de terreno construido son buenas si la ciudad es prospera, de esa forma modernizaras (encarecer) la zona sin echar a los inquilinos, ni demoler las casas y en cambio seras bien visto por la ciudad pro reparar los daños.
Próximo videojuego de éxito español: "Imagina ser especulador"
Me estoy descargando el juego para rememorar antiguos vicios
Muy bueno, y real, en ocasiones.
Estaría bien una traducción completa, que cabe .