Hace 15 años | Por --113267-- a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por --113267-- a eltiempo.com

Aunque cada vez son más los países que restringen el consumo por considerarlo un problema de salud pública, muchos usuarios justifican que fuman con creencias que han construido.

Comentarios

D

#3 #4 #5 Creo que les haría bien leer detenidamente el artículo porque sus argumentos son flojos ante las ideas expuestas en el articulo.

trestigres

#3, #4, #5, etcétera: típicos comentarios de personas que fuman/han fumado.

Puede que no sean todos mitos, pero sí son argumentos que habitualmente exponen quienes fuman para ponerle alguna razón a su adicción.

n

Incrieble... lectura obligatoria para todo adicto al tabaco

l

Como nos podemos llegar a engañar cuando somos adictos a algo.

D

Típico artículo de alguien que no ha fumado en su vida. Nadie sigue fumando para no engordar o para entrar en calor cuando tiene frío, se sigue fumando porque la adicción es tal que intentar dejarlo te incapacita totalmente. (Un ex-fumador)

sleep_timer

NO SON MITOS.

Mito 2: ' No puedo dejar el cigarrillo, porque inmediatamente subo de peso'. Como el hábito de fumar altera el metabolismo normal de la persona, cuando lo deja esta tiende a subir un poco de peso (entre 3 y 4 kilos). Sin embargo, con una dieta balanceada y actividad física se puede evitar. Por el contrario, seguir fumando expone a la persona a cosas peores, como cánceres, males cardiovasculares, envejecimiento prematuro e impotencia sexual.

Mito 5: 'El cigarrillo es buenísimo para la digestión'. Por el contrario, el tabaco aumenta la acidez estomacal y favorece la formación de úlceras gástricas y duodenales. Además, al reducir el apetito de los fumadores, estos tienden a desnutrirse.

NO SON MITOS.

D

#7 Estoy de acuerdo con #5, el tabaquismo es una adicción, y como toda adicción es difícil de dejar. Por eso algunos fumadores justifican su adicción con "mitos" como los que señala el artículo, porque ante esa dificultad para dejarlo buscan cualquier excusa.

j

Me parece una solemne gilipollez. Explico porqué.

Como bien dice #3, habla de mitos, es decir de cosas que se dicen pero no son ciertas. Cojones, entonces que no ponga que se sube de peso, porque eso SI que es verdad. Y obviamente, si, con una dieta se controla el peso, pero ya se está haciendo algo suplementario. Si se deja de fumar -> sube de peso.

Otros mitos como:
Mito 10: 'Es imposible dejar de fumar'
Mito 7: 'El cigarrillo ayuda a entrar en calor cuando hace frío'
Mito 6: 'La contaminación ambiental es mucho peor para la salud que el cigarrillo'

Directamente son gilipolleces sin ningún tipo de sentido. En primer lugar, solo los muy ilusos dicen que es imposible dejar de fumar. Si, es dificil, pero no imposible.

El cigarrillo NO ayuda a entrar en calor (a no ser que te lo frotes por las manos). Es la primera vez que oigo esa chorrada.

La contaminación ambiental es bastante peor que el humo del cigarro. En la explicación de ese mito sale por peteneras y cuenta historias de 1905, que habla del cancer de pulmón...(que posiblemente existiera casi igual, pero ni se conocía, ni se tenían medios para detectarlo), a parte de que no había la misma contaminación de ahora.

Y lo de que es buenísimo para la digestión...no se quien cojones dice eso, pero es otra soplapollez.

Enfin, lo que hay que leer.

PD: Firmado, un fumador

j

#6 De flojos nada. Los argumenos flojos son los que esgrime el artículo. De las pocas verdades que he leido, es lo que dice #5