CULTURA Y TECNOLOGíA
9 meneos
122 clics

¿Qué tienen el arqueólogo Edward Harris, el musico Benito Lertxundi y la magistrada del TSJPV Garbiñe Biurrun en común?

Todos han firmado el manifiesto para que se investiguen los hallazgos excepcionales de Iruña Veleia en tres laboratorios europeos especializados en arqueometría de referencia. Están acompañados por profesores y catedráticos de universidad de campos como física, química, geología, epigrafía, arqueología romana (uno de ellos es Premio Nacional de Arqueología 2002) y hasta latín, arqueólogos, filólogos (euskera y latín) y otros científicos y personas relevantes de la cultura vasca

| etiquetas: iruña , veleia , euskera , vasco , alava , arqueologia , lingüismo
Los hallazgos de Iruña-Veleia llevan mucho tiempo cuestionados, y en opinión del gran especialista Almagro Gorbea son una absoluta farsa.
es.wikipedia.org/wiki/Polémica_sobre_los_hallazgos_epigráficos_de_Ir
#1 Cuestionados no, hace tiempo que se declararon falsos. La inscripción RIP sobre la crucifixióm de cristo en el Siglo III :palm: o Nefertiti y Nefertari en las inscripciones, cuando son grafías contemporáneas es una chapucería grotesca.

Falsearon para obtener subvenciones, incluyeron palabras en euskera, que siempre vende si es un yacimiento romano, y eso hace que estos aún hoy se lo crean.
Son más falsos que la inscripción en catalán que dice: Jordi Hurtado estuvo aquí.
#3 Pues el nivel de estas falsificaciones es parecido, no creas.
comentarios cerrados

menéame