CULTURA Y TECNOLOGíA
13 meneos
69 clics
¿Es la política la ciencia de la estupidez?

¿Es la política la ciencia de la estupidez?

Podemos hacer que la política sea algo diferente a la continuación de la guerra por "otros" medios. Podemos definir la política como la forma de organizar la sociedad con el objetivo de conseguir el bien común.

| etiquetas: ciencia , política , corrupción
Sería la primera ciencia que no se basa en el método científico.
#1 Te equivocas. Vamos, que no es que puedas repetir el experimento, es que ya puedes creer que es imposible que se repita, que el PP vuelve a hacerte la demostración en vivo y en directo. Por si alguno tenía dudas de los pasos a seguir para obtener el resultado de siempre, aquí tenemos el experimento nº 2863 AKA PC-2018, y me juego el cuello a que la ciencia no falla, el resultado será exactamente el mismo que en el resto de los experimentos: meada en la cara de todos nosotros. Retomamos el tema cuando se pronuncie el TSJ, pero esto empieza a estar más demostrado que la Ley de la gravedad.
#1 Las ciencias ocultas no se basan en el método científico. La Biblia, el libro de ciencia de algunas religiones, tampoco.
#6 No se consideran ciencias como tal, pero si te vas a llevar el Scatergory pues...
Etimologicamente no.
Todo el mundo sabe que la política es la ciencia social que se basa en engañar al prójimo para conseguir votos y acceder o mantenerse en el poder.
Ya lo dijo Groucho La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
No es ciencia es una religión. Está basada en pensamientos mágicos, dogmas de fe ciega, absurdos, arbitrariedades, incoherencias, inmoralidad, corrupción, etc, tal como cualquier religión (hay excepciones). No se necesitan explicaciones racionales, ni lógica, ni nada con lo que funciona la ciencia y su método. Política y ciencia son opuestos al igual que religión y ciencia.
#7 Religión y ciencia opuestos? Tú sabes quien fúe el abate Georges Lemaître? Tú sabes lo que es la Academia Pontificia de las Ciencias, quiénes la componen y a lo que se dedican?
.  media
#8 El que unos creyentes en seres mágicos (como el que mencionas) hagan ciencia, o que un científico crea en seres mágicos (como Newton). No hacen que la ciencia y religión dejen de ser cosas opuestas.

- Religión: basada en dogmas de fe ciega, incoherencias, creencias arbitrarias y absurdas, sin demostraciones ni evidencias, etc,
- Ciencia: basada en demostraciones, argumentos racionales, lógica, evidencias reproducibles, etc.
#12 Venga, sigue negándo la realidad.

El hecho de que un cura (Lemaître) sea científico (físico y astrónomo - y colega de Einstein) y desarrolle la teoría del BigBang (por la cual casi le dan un Nobel) no es prueba de que la afirmación "ciencia y la religión son cosas opuestas" es una tontería.

Tal vez el problema sea que nos hemos comido con patatas la retórica de que "la Iglesia es irracional, maligna y su único fin es controlar a la sociedad" cuando realmente no es así,…   » ver todo el comentario
#13 Religión y ciencia son opuestos por los métodos que usan cada una para entender la realidad. Son modelos de pensamiento diferentes. Una misma persona puede usar un modelo de pensamiento en sus creencias religiosas y otro diferente para hacer ciencia. Lo que no puede hacer es usar el modelo de pensamiento religioso basado en dogmas de fe ciega y explicaciones mágicas para hacer ciencia.
#14 Ya que veo que no tienes ni idea de filosofía de la ciencia, pa ti la burra ;)
#15 La filosofía de la ciencia es filosofía, ya te vale.

Un religioso puede hacer ciencia.
Un científico puede tener alguna religión.
La base de la ciencia es la demostración de una teoría por la experiencia o experimentación repetible.
La base de la religión es el dogma, en el que se cree por un acto de fe.

Son conceptos opuestos en la metodología, pero no necesariamente en los objetivos.
#15 :clap: Vaya argumento de mierda: Descalificar al interlocutor.
#13 Por supuesto que no. Claro que Ciencia y religión son opuestas desde el punto de vista de la razón.

La Iglesia es irracional y quiere controlar a la sociedad. Eso es un hecho demostrado por la realidad. Y no es una retórica. La Iglesia se guía por la fe, no por la razón. Y la Iglesia siempre pretende imponer sus dogmas a la sociedad - divorcio, anticonceptivos, matrimonio homosexual, aborto... -

Que un cura sea el mejor matemático del mundo no resta nada de realidad al párrafo anterior.

Si, niegas la realidad.
#18 La religión está basada en la fe, la política en la ideología y ninguna de las dos está fundamentada, mientras que la ciencia está basada en la fundamentación de hechos y datos medibles.
#13 Hombre, los "curas" (monjes) medievales tenia la responsabilidad de escribir libros, que lo mismo ellos no tenían ni idea, pero lo copiaban pues era parte de su trabajo.
También recuerdo que algunos se hacían monjes pues tenían mas libertad de investigar sin ser condenados por brujería ect.

Lo que no se y siempre me causo duda, es si hoy en dia hay plagios de ideas y el merito se lo lleva otro, como seria en la edad media que no había control alguno sobre este tema.
la politica no es una ciencia es un arte; el arte de dar grandes soluciones a pequeños problemas y de convertir pequeñas soluciones en grandes problemas.
Lo que pasa que no ai politicos con valores,ai que cortar la enfermedad de raiz,todos estos hijoa de puta a tomar por culo,los sueldos bajarles minimo a la mitad,ya se les primara segun lo que hagan,porque estos hijos de puta tienen que cobrar al año no se creo que unos 100000€,y un trabajador normal hoy por hoy 12000€ raspaus,si esos cabrones trabajan pa nosotros y les pagamos nosotros tambien que hacen esos hijos de puta pa llevarse ese dinero?
Es lo unico que les mola a los que estan ahora el poder,dinero y luego marear la perdiz y cagarse encima de todos los españoles,....El sistema de ahora no funciona ni en la politica ni en la justicia,ai que bombardearlo desde la raiz si no,no saldremos de este agujero.....
Es ver a la Espe y revolverseme la tripas, que tiparraca ruin e infecta.

menéame