Hace 6 años | Por Piu a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 6 años por Piu a eldiariodelaeducacion.com

Esta joven parisina de origen español decidió "infiltrarse" en el sistema educativo francés para, tras estudiar cómo aprenden las personas, demostrar que "podíamos tener resultados increíbles si respetábamos más las leyes naturales del niño".

Comentarios

M

Vamos, que todas la generaciones que han tenido que hacer exámenes resulta que eran incapaces de aprender porque se les juzgaba. Lo que pasa es que nadie les avisó de que estaban bloqueados, así que seguían aprendiendo lol

Resumiendo: otra que vive del cuento del "soy pedagoga y especialista en como dar clase aunque no haya dado ni una puta clase en mi vida" lol

Liet_Kynes

#1 Vamos, que solo te has leído el titular

placeres

#1 no te has leído el artículo si ha dado clase.. unos increíbles 3 años y porque tenía que demostrar su teoría... La visión deprimente de los pedagogos de biblioteca por enesima vez se confirma. Las ideas estaran muy bien pero a ver cómo las implementes más allá de unos cuantos casos felices donde el método dice que funcionó.

No se llama a si misma profesora pero se dedica a aleccionar a profesores, curiosa dualidad.

De todas formas es interesante su aproximación, aunque tiene simplificaciones que insultarían a un profesor bien formado, pero que achaco al formato de la entrevista.

ElPerroDeLosCinco

#4 Como los curas, que no están casados pero te dicen lo que puedes y no puedes hacer con tu pareja.

menjaprunes

#1 el primer paso para mejorar algo es reconocer que ese algo se puede mejorar

pitercio

Confunde juzgar comportamiento o cualquier otro aspecto de la vida de forma negativa con la evaluación de conocimientos específicos que se deben adquirir en el ámbito educativo. Es otro troncho pedantedoctrinal sobre el éxito de la motivación y, en un sentido tradicional, de no dar por culo a la gente, en este caso niños, más allá de lo estrictamente útil.

Nova6K0

No tenemos un potencial o talentos predefinidos determinados.

Yo debo ser raro, porque me lleva gustando la electricidad, la electrónica y la informática desde los 6 años. Que es precisamente a lo que me dedico ahora. Así que eso de que no se nace con ciertas habilidades. Es más de hecho soy una nulidad en otros trabajos que no sean sobre eso.

Seis meses después de trabajar esas competencias, solo ayudándoles a ser autónomos en el día a día, a vestirse, a ayudar a la gente, a hablar, resolver los conflictos, a pesar de las predicciones de los psicólogos, un día empezaron a entrar en la lectura y las matemáticas.


¿Se refiere a la generación sobreprotegida y tremendamente influenciable que no sabe a veces ni atarse los zapatos? Como para ser autónomos...

Salu2

D

Todo lo que dice ya sabemos que se debe hacer. No se hace porque no es bueno que se haga. Se generaría mucha frustración.

l

Mejor no prepararle para la realidad, no creo que jamás nadie le juzgue por nada