CULTURA Y TECNOLOGíA
435 meneos
1797 clics
La industria de la ayuda humanitaria: corrupción, neoliberalismo y estafa

La industria de la ayuda humanitaria: corrupción, neoliberalismo y estafa

El negocio de la ayuda humanitaria se expande por el mundo digitado por el dinero invertido por las potencias occidentales. Por Misión Verdad La industria humanitaria hace circular 150 mil millones de dólares al año, su motor principal es la pobreza y su maquinaria clave son las organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas pueden compararse con las grandes corporaciones: tienen que vencer a la competencia asegurando la mayor cantidad de donaciones para arrebatarle mercados a otras organizaciones.

| etiquetas: ayuda humanitaria , corrupción , neoliberalismo , estafa
144 291 4 K 419 cultura
144 291 4 K 419 cultura
De la caridad como negocio.
El Principio de Shirkle:

"Las instituciones intentarán preservar el problema para el que se ofrecen como solución".

www.en.wikipedia.org/wiki/Clay_Shirky#Shirky_principle [ENG]

Cc: #1 #2 #5 #6 #7 #8
Una de las cosas que mas me molesta de las ONG's es que permitan/contraten empresas de Marketing/Servicing que se dedican a exprimir por unos miseros euros (y ni siquiera fijos) a captadores jóvenes en busca de algo que cubra sus gastos, y además que todo esto lo hagan encubriendo esta parte sin fomentar la donación directa de alguna forma. Es más, cada vez me proporcionan mayor animadversión hacia ellos.
#2 Esos "captadores" son los timadores de la base de la piramide que saben perfectamente lo que estan haciendo. Que sean los menos listos del asunto no es para que nos den pena, deberiamos patearles cada vez que nos abordan. Son lo mismo que el tonto del timo de la estampita, uno mas de la banda.
Este envío incumple las normas por no enviar el enlace original
latinta.com.ar/2018/09/la-industria-de-la-ayuda-humanitaria-corrupcion
¿Neoliberalismo? Estatismo en estado puro, mas bien.
#4 No, neoliberalismo. Poco se ha hablado de los campos de acogida que se hicieron en Alemania con grandes contratos a los empresarios coleguitas de turno para hacer estructuras y servicios temporales.

Ahora interesa agitar espantajos
#11 Las ONG´s son invento de bolches y perroflautas. Que luego usen el dinero para darle contratos a empresas no las convierten en liberales. Es como Pablo Iglesias llegando al poder con un discurso clasista y contrario a todos los ricos para luego usar el dinero que le da ese poder para vivir como uno de los ricos a los que el criticaba. Es la esencia del marxismo que denunció Orwell con su "Rebelión en la granja".

Por cierto, ¿qué es el neoliberalismo? ¿cuál es la diferencia entre el neoliberalismo y el liberalismo? Lo de "neo"liberalismo es tambien otro invento bolchevique.
#25
"Por cierto, ¿qué es el neoliberalismo? ¿cuál es la diferencia entre el neoliberalismo y el liberalismo?

es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_clásico

es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

" Lo de "neo"liberalismo es tambien otro invento bolchevique. " :palm:
#25 Creo que no te has enterado de nada. En Alemania no eran ONG, son constructoras
#4 Cierto. La industria publico-privada del oenegismo, es uno de los máximos exponentes del estatismo comunista en estados que dicen no serlo.
Yo dejé de donar a Save the Children porque no veía lógico recibir mensualmente por correo una revista a todo color. Están ayudando a los niños o dedicandose a decir lo bien que supuestamente lo hacen?
Entre eso y los anuncios de los campamentos de refugiados para dar pena, debería ser delito hacer publicidad así. A parte de lo que cuesta realizar y emitir los anuncios en prime-time.
#5 A mí me han contado (alguien de embajadas) que esos precisamente tienen unos casoplones y unos cochazos en África que se te va la olla.
#5 Corregirte porque según la disposición adicional séptima de la Ley 7/2010 los anuncios de ONGS o de carácter benéfico no tendrán consideración de ser publicidad. Quiere decir que no pagan si las televisores ceden ese hueco de publicidad (aunque no están obligados a ello)
#12 gracias por la info.
Aun así queda lo de la revista, la gente que la hace cobrará su sueldo, la imprenta también, los materiales...
#12

No he conseguido encontrar ninguna referencia a la existencia de la Disposición Adicional Séptima. ¿Estás seguro de que es esa ley y esa disposición?

Da igual. He hecho una busqueda y no aparece nada ni siquiera parecido a lo que comentas. Lo único que tiene relación es el Artículo 32. "Servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro".

Donde dice que: "Las entidades privadas que tengan la consideración legal de entidades sin ánimo de lucro

…  media   » ver todo el comentario
Al menos vamos abriendo los ojos con esto. Con tanta caridad, ya no debería haber hambre.
hay que ser malnacidos para lucrarse de los más necesitados y de la bondad de quien quiere ayudarles.
#6 Eso es lo que pensamos algunos de como la Junta de Andalucía robó y robó miles de millones que iban destinados a los parados. Absolutamente indecente. Y sin salir de Europa. :-(
Sobre el chiringuito que tienen montado los de Derechos Humanos también tenemos que hablar
Es lo que tienen esas Ongs, que siempre esten en manos de gente de familias decentes...
La realidad es que no podemos fiarnos de nada ni nadie en este mundo.

Esto resulta especialmente desconcertante y descorazonador cuando hablamos de las personas que nos gobiernan y legislan, de las entidades que "administran" nuestro dinero, las que garantizan los servicios básicos, las administraciones que imparten justicia, que velan por nuestra seguridad o salud, así como las que educan a nuestros hijos.

Pero en general, es lamentable que basándonos en un sistema económico capitalista, cada vez estemos menos seguros de qué estamos consumiendo realmente y a manos de quién va nuestro dinero.
Ya lo decía "Teresa de Calcuta" , la pobreza es un negocio.
Muy revelador lo del tiro en la cabeza para evitar hablar de la fundación Clinton...
Soros intensifies
Lo de "neoliberalismo" está metido con calzador.
"La industria humanitaria hace circular 150 mil millones de dólares al año, su motor principal es la pobreza y su maquinaria clave son las organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas pueden compararse con las grandes corporaciones: tienen que vencer a la competencia asegurando la mayor cantidad de donaciones para arrebatarle mercados a otras organizaciones.

El 80 por ciento de los fondos de las ONGs proviene de gobiernos. Los tres donantes más grandes del planeta son Estados

…   » ver todo el comentario
Y tampoco me parece que sean los estados los que en gran parte los financien, pues al ser potencias reales tienen mayor capacidad coactiva ante gobiernos corruptos extranjeros que no un conjunto de ciudadanos con buena intención y voluntad pero medios exiguos. Esto hasta esas mismas corporaciones lo saben, y ven que no están por encima de los estados sino que intentan influenciarlos a su favor, ya que no flotan en las nubes sino que se instalan precisamente en la tierra misma, el territorio,…   » ver todo el comentario
#18 leete el libro, entenderas porque todo acaba podrido al estar conectadas al gobierno las ONG (en resumen) :

-corrupcion politica
-se requiere de una grandisima infraestructura innecesaria (los que estan conectados a la admin)
-los proyectos que salen no son los que se necesitan
-nadie revisa los proyectos ejecutados a pesar de hacerse con dinero publico

etc etc etc
#18 Fe de erratas justo al principio: debería ser "Y tampoco me parece mal".
#16 Es puro neo-liberalismo dado que ven la "ayuda" humanitaria como un negocio y no como un fin social.

Si parte de sus ganancias proviene de los gobiernos, entonces cada estado debería verificar donde va ese dinero. Esto es otro problema que no tiene absolutamente nada que ver como lo que comentas.

Lo que tenemos claro es que las ONGs funcionan como empresas privadas tapadera para obtener dinero, y nos nos garantiza absolutamente nada de lo que se supone que hacen. Al final su fin es capital, un negocio; y como buenos neo-liberales, les da igual si es a traves de la explotación, la estafa o mediante subvenciones estatales: lo que prima es obtener dinero. Su negocio.

PD: Soros es neo-liberal.
#23 xD xD xD xD xD xD xD xD

Se nota que sabes bien lo que es el liberalismo (/ironic mode off)
#31 Bien, cuéntanos ¿donde estoy errando?
#16 Igual no es casualidad que el boom de las ONG y programas de beneficiencia coincide con la revolución neoliberal de los 80.

A los neoliberales les encanta la idea de que la sociedad, los particulares, sean los que se organicen para ayudar a los pobres, ya que están en contra de la gestión pública de esos asuntos.

Por supuesto, las ONGs se llevan un montón de dinero del estado que es derrochado de forma ineficiente. Aquí nadie ha dicho que el neoliberalismo tenga sentido...
Recomiendo el libro "Blanco bueno busca negro pobre".
La información parece plausible pero no veo un solo enlace a las fuentes de sus afirmaciones.
Vayan han descubierto america enhorabuena !!!!
Lo que hacen muy bien las cúpulas de estas ONGs es quedarse con el dinero de la gente, como se demostró hace años con Anesvad. Que a las personas que formaban esa cúpula no les importaba mucho lo que les pasara a los niños/as que supuestamente tenían que defender.

De hecho hay mucha gente famosa que apoya a estas por puro postureo o incluso tienen la suya propia para blanquear dinero.
comentarios cerrados

menéame