Hace 6 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

El Falcon Heavy no es el más grande o potente que haya existido. Los desaparecidos lanzadores Saturno V, N1 y Energía superaron ampliamente al vector de SpaceX. ¿Por qué no han existido más cohetes semigigantes en este rango del «desierto de cargas útiles» de los lanzadores espaciales? La razón principal es que el Saturno V y el N1 fueron concebidos como lanzadores pesados para poder llevar a cabo mision tripuladas a la Luna y Marte. Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad.

Comentarios

s

Hay Dani hay meneo

ayatolah

#3 26 meneos y en portada. Cuando hay calidad se recompensa.

D

El N1 tenia dificil superar nada, ya que no tuvo ni un vuelo exitoso, fracasó en todos sus intentos de volar.

pablicius

Los posts de Daniel Marín suelen ser en general super interesantes, pero este en particular resulta un poco farragoso. La tesis básica del artículo ya está en la entradilla ("Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad"), y el resto es una enumeración de detalles técnicos sobre cohetes que no llegaron a existir.

THX1138

Cómo dice el propio artículo falta el Vulkan y algún concepto más.
http://www.k26.com/buran/info/hercules/vulkan.html

i

Es una manera de verlo, pero yo creo que errónea. No es que no haya demanda, es que el precio era demencial.

m

#6 De la entradilla (ni siquiera del artículo):

Los cohetes actuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, y el mercado no pide cohetes de más capacidad.


Demanda claro que hay. Yo mismo quiero mi propio programa espacial a Marte, pero si no tengo con qué pagarlo...

i

#7 !? Que parte no entiendes? No se trata de capacidad, se trata de precio por kg.

D

#8 En realidad se trata de si es mayor la rentabilidad de un satélite más grande, teniendo en cuenta el coste extra debido a su aumento de masa al lanzarlo. Si la respuesta es que si, veremos a este cohete lanzando satélites mucho más grandes que los que se lanzan actualmente. Pero viendo como el Ariane 5, lanza cargas dobles, lo dudo mucho.

D

#6 Pero se refiere a demanda de un negocio o industria rentable. Más allá de poner satélites de telecomunicaciónes, el resto de cargas que se ponen en el espacio, o están relacionados con la investigación de agencias públicas, o con la defensa. Vamos que no hay más negocios rentables más allá del de los satélites, de ahí que no se construyan más cohetes gigantes. Este cohete como dice el articulo lanzará satelites pesados que ya se pueden lanzar con cohetes más pequeños existentes, pero su capacidad extra le permitirá cazar contratos de la NASA que supongo que será uno de sus objetivos.

R

Al final lo importante es que la gente está volviendo a mirar al cielo y la carrera espacial pinta a volver a arrancar.

latiendadelasflores

Para muchos seguro que todos los cohetes nos resultan tan gigantes como los molinos para Don quijote