Hace 7 años | Por --516445-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a es.noticias.yahoo.com

Cuando un grupo de tropas de regulares junto a una sección de infantería se dirigió a la Base de Hidroaviones del Atalayón, muy cercana a Melilla, con la intención de tomarla e iniciar el golpe de Estado, se encontraron con la férrea oposición del militar al frente de dicha base: Virgilio Leret. Leal a la II República, intentó repeler el ataque de los sublevados encontrándose que el número de atacantes eran muy superior al de hombres que tenía bajo sus órdenes. Tras un intercambio de disparos y quedarse sin municiones, no tuvieron más opción...

Comentarios

D

"Las crónicas cuentan que se lo llevaron, junto a los alféreces de aviación Armando González Corral y Luis Calvo Calavia, y los fusilaron en las primeras horas del 18 de julio frente a la pared del pabellón de oficiales. Pero esas muerte, que podrían ser consideradas como de las primeras acontecidas en la Guerra Civil y la primera de un oficial (Virgilio Leret)"

pepel

Recomiendo, si se tiene ocasión, ver el documental.

D

Este sí que fue un héroe, pero en el país de la piruleta las calles siguen dedicadas a los militares del bando vencedor.

kukudrulo

Glorioso movimiento nacional

Todavía siguen usando los mismos eufemismos. hdp